Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

El galón de gasolina seguirá en $8.525 y el ACPM en $8.394.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía reportó este miércoles que los precios de los combustibles, para lo que resta de junio, seguirán estables; en ese sentido, el precio promedio del galón de gasolina seguirá en $8.525, y el diésel en $8.394.

Según la cartera de Minas, con la inalteración de los precios en un mismo rango, su busca no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Este mes, el galón de gasolina más caro se pagará en Villavicencio, donde donde el galón de gasolina está en $8.947.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

Le sigue Tunja con un galón de gasolina en $8.981 y el ACPM a $8.786, mientras tanto, el precio barato está en Cúcuta para el caso de la gasolina $7.080 y $6.628 el diésel.

Por su parte, en Medellín se seguirá pagando el galón de gasolina en $8.789, y el ACPM en $8.672; en el caso de Bogotá, el valor de la gasolina se mantendrá en $8.847 y el ACPM en $8.652.

Es de mencionar que por cuenta de los bloqueos en las diferentes vías del país que se mantuvieron por cerca de 20 días, la menor venta de combustibles, tras los bloqueos, ha impactado el recaudo nacional y de las regiones y ha generado pérdidas a los municipios, por más de 26.000 millones de pesos, debido a la caída en el recaudo de la sobre tasa a la gasolina, según lo alertó laAsociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP).

Lea también: Fenalco revela cifras de afectación a comercios durante paro nacional

Para el gremio, en el caso de la Nación se prevé que las pérdidas ascienden a $32.000 millones menos en impuestos nacionales (IVA, Impuesto nacional a la gasolina, y el impuesto al carbono).

Con corte al 12 de mayo, las estaciones de servicio también dejaron de percibir ingresos por cerca de $340.000 millones de pesos.


Pensión en Colombia

Cuántas pensiones puede recibir una persona y cuáles son los casos

En cada caso se debe revisar el tipo de prestación que recibe la persona y cuál fue la causa que originó el derecho.
Una persona en Colombia puede recibir más de una pensión al mismo tiempo, pero esto depende del origen de cada prestación, del riesgo que cubre y del régimen al que pertenece.



Fenómeno de El Niño: bajos niveles del río Cauca limitan la generación de energía de Hidroituango

El fuerte Fenómeno de El Niño ha reducido los aportes de agua a los embalses, por lo que solo dos de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica están operando.

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano