Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

El galón de gasolina seguirá en $8.525 y el ACPM en $8.394.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía reportó este miércoles que los precios de los combustibles, para lo que resta de junio, seguirán estables; en ese sentido, el precio promedio del galón de gasolina seguirá en $8.525, y el diésel en $8.394.

Según la cartera de Minas, con la inalteración de los precios en un mismo rango, su busca no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Este mes, el galón de gasolina más caro se pagará en Villavicencio, donde donde el galón de gasolina está en $8.947.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

Le sigue Tunja con un galón de gasolina en $8.981 y el ACPM a $8.786, mientras tanto, el precio barato está en Cúcuta para el caso de la gasolina $7.080 y $6.628 el diésel.

Por su parte, en Medellín se seguirá pagando el galón de gasolina en $8.789, y el ACPM en $8.672; en el caso de Bogotá, el valor de la gasolina se mantendrá en $8.847 y el ACPM en $8.652.

Es de mencionar que por cuenta de los bloqueos en las diferentes vías del país que se mantuvieron por cerca de 20 días, la menor venta de combustibles, tras los bloqueos, ha impactado el recaudo nacional y de las regiones y ha generado pérdidas a los municipios, por más de 26.000 millones de pesos, debido a la caída en el recaudo de la sobre tasa a la gasolina, según lo alertó laAsociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP).

Lea también: Fenalco revela cifras de afectación a comercios durante paro nacional

Para el gremio, en el caso de la Nación se prevé que las pérdidas ascienden a $32.000 millones menos en impuestos nacionales (IVA, Impuesto nacional a la gasolina, y el impuesto al carbono).

Con corte al 12 de mayo, las estaciones de servicio también dejaron de percibir ingresos por cerca de $340.000 millones de pesos.


Salario Mínimo

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Fondos de pensiones recuperan libertad para invertir en el exterior: esto cambia para afiliados

El Decreto 1490 elimina el límite del 30 % para invertir en activos del exterior y amplía el margen de decisión de las AFP sobre los ahorros pensionales.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.