Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

El galón de gasolina seguirá en $8.525 y el ACPM en $8.394.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía reportó este miércoles que los precios de los combustibles, para lo que resta de junio, seguirán estables; en ese sentido, el precio promedio del galón de gasolina seguirá en $8.525, y el diésel en $8.394.

Según la cartera de Minas, con la inalteración de los precios en un mismo rango, su busca no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Este mes, el galón de gasolina más caro se pagará en Villavicencio, donde donde el galón de gasolina está en $8.947.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

Le sigue Tunja con un galón de gasolina en $8.981 y el ACPM a $8.786, mientras tanto, el precio barato está en Cúcuta para el caso de la gasolina $7.080 y $6.628 el diésel.

Por su parte, en Medellín se seguirá pagando el galón de gasolina en $8.789, y el ACPM en $8.672; en el caso de Bogotá, el valor de la gasolina se mantendrá en $8.847 y el ACPM en $8.652.

Es de mencionar que por cuenta de los bloqueos en las diferentes vías del país que se mantuvieron por cerca de 20 días, la menor venta de combustibles, tras los bloqueos, ha impactado el recaudo nacional y de las regiones y ha generado pérdidas a los municipios, por más de 26.000 millones de pesos, debido a la caída en el recaudo de la sobre tasa a la gasolina, según lo alertó laAsociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP).

Lea también: Fenalco revela cifras de afectación a comercios durante paro nacional

Para el gremio, en el caso de la Nación se prevé que las pérdidas ascienden a $32.000 millones menos en impuestos nacionales (IVA, Impuesto nacional a la gasolina, y el impuesto al carbono).

Con corte al 12 de mayo, las estaciones de servicio también dejaron de percibir ingresos por cerca de $340.000 millones de pesos.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.