Precio de la gasolina bajará para el mes de octubre

El Ministerio de Minas y Energía informó la reducción del precio de la gasolina y el aumento del valor en el precio del ACPM.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía informó que como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios de los combustibles en Colombia, el precio de referencia de la gasolina de venta al público en Bogotá será para el mes octubre de $8.037 por galón, $104 menos respecto al mes anterior.

Por otra parte, el precio del ACPM se fijará en la capital del país en $7.688 por galón, aumentando $18.

Según Minminas, para el caso de la gasolina, la caída de los precios internacionales fue la principal razón de su reducción, efecto que pudo haber sido mayor de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio.

En el ACPM, el alza se debe a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel.

?A continuación el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades:


Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.