Precio de la gasolina bajará para el mes de octubre

El Ministerio de Minas y Energía informó la reducción del precio de la gasolina y el aumento del valor en el precio del ACPM.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía informó que como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios de los combustibles en Colombia, el precio de referencia de la gasolina de venta al público en Bogotá será para el mes octubre de $8.037 por galón, $104 menos respecto al mes anterior.

Por otra parte, el precio del ACPM se fijará en la capital del país en $7.688 por galón, aumentando $18.

Según Minminas, para el caso de la gasolina, la caída de los precios internacionales fue la principal razón de su reducción, efecto que pudo haber sido mayor de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio.

En el ACPM, el alza se debe a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel.

?A continuación el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades:


Superintendencia de Servicios Públicos

Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.
Factura de Enel



¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno Petro ordenó el traslado de $25 billones del ahorro pensional de fondos privados a Colpensiones. Jaime Dussán explicación del decreto que genera debate.

Primicia | Las cuentas pendientes de la Corte Constitucional con la reforma pensional en medio del decreto de traslado de $25 billones

Un recurso de Asofondos pide autorización para no transferir el dinero. La Corte avanza a paso lento en el análisis de la reforma.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.