Precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido.
Precio de carros sigue subiendo en Colombia por la inflación
El precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación Crédito: Ingimage

La inflación, el alza en las tasas de interés y en general en encarecimiento en el costo de vida de los colombianos desordenó las finanzas y planes de cientos de personas, que querían darse un gusto y ahora le dieron prioridad a cubrir otros gastos de primera necesidad.

Justamente, comprar o cambiar de carro ahora es un lujo con los altos precios del dólar o de la gasolina que ya está por superar los $10.000 el galón, en noviembre y que tiene a seguir subiendo.

Le puede interesar: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

Un informe revelado por la revista Boomblerg revela que solo en octubre, los carros nuevos o usados sufrieron un aumento del 2 5 %, mientras que en lo que va corrido del 2022, el incremento supera el 15 %.

Según la última encuesta de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) “el 95 % de los empresarios prevén que los precios netos de venta de vehículos nuevos tenderán a seguir subiendo”.

De igual manera, los repuestos han subido de precio. Por ejemplo, las llantas acumulan un alza del 19.38 % en lo que va del 2022, mientras que los productos de aseo y aditivos un 19.38 % y otros líquidos necesarios para su vehículo (refrigerante y de frenos) registran un alza del 10.32 %.

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido en al menos un 15 %, en los primeros 10 meses del año.

Lea también: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Así que, si usted está pensando en comprar o cambiar su carro, píenselo dos veces y no se endeude o pague de más solo por darse un gusto, sobre todo en estos momentos en los que el contexto económico no favorece a los colombianos.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.