Precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido.
Precio de carros sigue subiendo en Colombia por la inflación
El precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación Crédito: Ingimage

La inflación, el alza en las tasas de interés y en general en encarecimiento en el costo de vida de los colombianos desordenó las finanzas y planes de cientos de personas, que querían darse un gusto y ahora le dieron prioridad a cubrir otros gastos de primera necesidad.

Justamente, comprar o cambiar de carro ahora es un lujo con los altos precios del dólar o de la gasolina que ya está por superar los $10.000 el galón, en noviembre y que tiene a seguir subiendo.

Le puede interesar: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

Un informe revelado por la revista Boomblerg revela que solo en octubre, los carros nuevos o usados sufrieron un aumento del 2 5 %, mientras que en lo que va corrido del 2022, el incremento supera el 15 %.

Según la última encuesta de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) “el 95 % de los empresarios prevén que los precios netos de venta de vehículos nuevos tenderán a seguir subiendo”.

De igual manera, los repuestos han subido de precio. Por ejemplo, las llantas acumulan un alza del 19.38 % en lo que va del 2022, mientras que los productos de aseo y aditivos un 19.38 % y otros líquidos necesarios para su vehículo (refrigerante y de frenos) registran un alza del 10.32 %.

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido en al menos un 15 %, en los primeros 10 meses del año.

Lea también: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Así que, si usted está pensando en comprar o cambiar su carro, píenselo dos veces y no se endeude o pague de más solo por darse un gusto, sobre todo en estos momentos en los que el contexto económico no favorece a los colombianos.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia

El gremio urge por ampliar oferta, reactivar exploración y avanzar en Sirius para cubrir demanda y reducir emisiones.
La importación de gas en Colombia aumenta para garantizar el abastecimiento a 36 millones de colombianos. La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explica el impacto en las tarifas y la dependencia del mercado internacional



Andi advierte que informalidad laboral del 57% frena la equidad de género y alerta sobre inflación y “caos fiscal” en Colombia

El directivo cuestionó decisiones económicas del Gobierno y advirtió sobre el impacto del salario mínimo en la inflación.

Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero