Precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido.
Precio de carros sigue subiendo en Colombia por la inflación
El precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación Crédito: Ingimage

La inflación, el alza en las tasas de interés y en general en encarecimiento en el costo de vida de los colombianos desordenó las finanzas y planes de cientos de personas, que querían darse un gusto y ahora le dieron prioridad a cubrir otros gastos de primera necesidad.

Justamente, comprar o cambiar de carro ahora es un lujo con los altos precios del dólar o de la gasolina que ya está por superar los $10.000 el galón, en noviembre y que tiene a seguir subiendo.

Le puede interesar: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

Un informe revelado por la revista Boomblerg revela que solo en octubre, los carros nuevos o usados sufrieron un aumento del 2 5 %, mientras que en lo que va corrido del 2022, el incremento supera el 15 %.

Según la última encuesta de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) “el 95 % de los empresarios prevén que los precios netos de venta de vehículos nuevos tenderán a seguir subiendo”.

De igual manera, los repuestos han subido de precio. Por ejemplo, las llantas acumulan un alza del 19.38 % en lo que va del 2022, mientras que los productos de aseo y aditivos un 19.38 % y otros líquidos necesarios para su vehículo (refrigerante y de frenos) registran un alza del 10.32 %.

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido en al menos un 15 %, en los primeros 10 meses del año.

Lea también: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Así que, si usted está pensando en comprar o cambiar su carro, píenselo dos veces y no se endeude o pague de más solo por darse un gusto, sobre todo en estos momentos en los que el contexto económico no favorece a los colombianos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cuánto dinero necesita ahorrar un colombiano para jubilarse con $5 millones mensuales

El monto de la mesada se establece con una fórmula definida por la ley, que tiene en cuenta el promedio de los salarios.
Quienes hacen parte de Colpensiones no necesitan reunir una suma específica de dinero en una cuenta individual para acceder a una pensión de determinado valor.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

Gobierno y autoridades indígenas acuerdan hoja de ruta para formalización territorial en el Cauca

Comunidades indígenas y entidades acordaron nuevas tareas para avanzar en trámites de predios, formalización y revisión de casos territoriales pendientes.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela