Precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido.
Precio de carros sigue subiendo en Colombia por la inflación
El precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación Crédito: Ingimage

La inflación, el alza en las tasas de interés y en general en encarecimiento en el costo de vida de los colombianos desordenó las finanzas y planes de cientos de personas, que querían darse un gusto y ahora le dieron prioridad a cubrir otros gastos de primera necesidad.

Justamente, comprar o cambiar de carro ahora es un lujo con los altos precios del dólar o de la gasolina que ya está por superar los $10.000 el galón, en noviembre y que tiene a seguir subiendo.

Le puede interesar: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

Un informe revelado por la revista Boomblerg revela que solo en octubre, los carros nuevos o usados sufrieron un aumento del 2 5 %, mientras que en lo que va corrido del 2022, el incremento supera el 15 %.

Según la última encuesta de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) “el 95 % de los empresarios prevén que los precios netos de venta de vehículos nuevos tenderán a seguir subiendo”.

De igual manera, los repuestos han subido de precio. Por ejemplo, las llantas acumulan un alza del 19.38 % en lo que va del 2022, mientras que los productos de aseo y aditivos un 19.38 % y otros líquidos necesarios para su vehículo (refrigerante y de frenos) registran un alza del 10.32 %.

Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido en al menos un 15 %, en los primeros 10 meses del año.

Lea también: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Así que, si usted está pensando en comprar o cambiar su carro, píenselo dos veces y no se endeude o pague de más solo por darse un gusto, sobre todo en estos momentos en los que el contexto económico no favorece a los colombianos.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 7 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 6 de abril de 2026.

Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026