En esta Nota:
Breadcrumb node

Potenciadores sexuales, los que más falsifican en Colombia

El director del Invima, Javier Guzmán, alertó que los productos para bajar de peso también prometen “resultados milagrosos” que no son ciertos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 03:47
medicamentos2.jpg

El Gobierno Nacional de nuevo prendió las alarmas sobre varios productos que son falsificados en el país prometiendo resultados casi inmediatos en casos de reducción de peso o beneficios sexuales.

El director del Invima, Javier Guzmán, alertó sobre la presencia de productos fraudulentos en internet y que prometen resultados milagrosos en tiempo récord. Indicó que es clave que los compradores sepan reconocerlos sospechando de beneficios rápidos, nombres extranjeros y falta de registros sanitarios.

Los casos que más preocupación suscitan por ser los más vendidos son los potenciadores sexuales y productos para bajar de peso.

Uno de los espacios más usados para comercializar es la internet. Allí encuentran productos de todo tipo que prometen resultados milagrosos pero que desafortunadamente son ilegales y ponen en riesgo la salud de los colombianos".
Para evitar que siga este negocio ilegal a través de la red, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos lanzó la campaña “Ojo con los milagrosos sospechosos”. La intención es alertar a la población sobre productos que abundan en Internet y las redes sociales prometiendo resultados rápidos y extraordinarios, y que tienen un común denominador: son fraudulentos y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

Según Guzmán, en el Invima hicieron un experimento en internet con productos milagrosos para identificar la aceptación de los compradores y descubrieron que a los colombianos les atrae más allá de su registro sanitario los beneficios que podría traerle.

Desde el Invima han señalado que los productos con supuestas bondades milagrosas contenían sustancias no autorizadas como: Sibutramina, Sildenafilo y Metilhexanamina, las cuales pueden convertirse en un riesgo para quienes la consumen.