¿Por qué México es el nuevo paraíso para inversionistas inmobiliarios?

Diversifique su portafolio y minimice riesgos al expandir las inversiones a un mercado próspero y estable como el mexicano.
Inversión en México
Inversión en México Crédito: Pixabay / Colprensa


En un escenario donde la economía parece fluctuar y el mercado nacional muestra signos de desaceleración, muchos inversionistas colombianos están mirando hacia México. Este país está ofreciendo un paisaje atractivo para expandir sus inversiones y aprovechar las oportunidades que presenta su floreciente sector inmobiliario.



Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia Salgado, CEO del grupo empresarial Vivamos de Los Bienes Raíces, afirmaron que México es una opción inmejorable para las familias colombianas que buscan proteger, administrar y hacer crecer su patrimonio.



Le puede interesar: Los bancos que pagarán el CDT más alto en mayo



El PIB de México creció un sólido 3.2% en 2023, mientras que Colombia apenas alcanzó el 0.6% en el mismo período.



Esta estabilidad económica y crecimiento, junto con los beneficios fiscales que ofrecen ambos países para evitar la doble tributación, están atrayendo a los inversionistas colombianos como un imán. Lovera explica que gracias al tratado bilateral entre Colombia y México, pueden reducir la carga impositiva y aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Hay destinos turísticos de alta demanda, como Tulum en la Riviera Maya, que están en auge.



"El tratado bilateral entre Colombia y México nos permite acceder a estos beneficios fiscales y reducir nuestra carga impositiva, aumentando así la rentabilidad de nuestras inversiones. Es una oportunidad extraordinaria, especialmente en destinos turísticos de alta demanda como Tulum, en la Riviera Maya", dijo Lovera.



La inversión extranjera en Tulum aumentó un asombroso 216% en 2023, según datos de la Secretaría de Economía Mexicana. Los colombianos están entre los que más están apostando por esta región paradisíaca; son la cuarta nacionalidad que más la visita.



Lea también: Las monedas más valiosas del mundo



Para las familias que planean invertir grandes sumas, se sugiere establecer una empresa mexicana, mientras que para inversiones más modestas, un fideicomiso podría ser la opción más conveniente, proporcionando protección legal y facilitando la administración de la inversión.



En Tulum, las propiedades están valorizándose a un ritmo impresionante, más del 20% anual, frente al 4.51% promedio en Colombia. Lovera concluye que esta situación del mercado es perfecta para generar ganancias de capital mediante la compra y venta de propiedades en el momento adecuado.



Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial