¿Por qué México es el nuevo paraíso para inversionistas inmobiliarios?

Diversifique su portafolio y minimice riesgos al expandir las inversiones a un mercado próspero y estable como el mexicano.
Inversión en México
Inversión en México Crédito: Pixabay / Colprensa


En un escenario donde la economía parece fluctuar y el mercado nacional muestra signos de desaceleración, muchos inversionistas colombianos están mirando hacia México. Este país está ofreciendo un paisaje atractivo para expandir sus inversiones y aprovechar las oportunidades que presenta su floreciente sector inmobiliario.



Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia Salgado, CEO del grupo empresarial Vivamos de Los Bienes Raíces, afirmaron que México es una opción inmejorable para las familias colombianas que buscan proteger, administrar y hacer crecer su patrimonio.



Le puede interesar: Los bancos que pagarán el CDT más alto en mayo



El PIB de México creció un sólido 3.2% en 2023, mientras que Colombia apenas alcanzó el 0.6% en el mismo período.



Esta estabilidad económica y crecimiento, junto con los beneficios fiscales que ofrecen ambos países para evitar la doble tributación, están atrayendo a los inversionistas colombianos como un imán. Lovera explica que gracias al tratado bilateral entre Colombia y México, pueden reducir la carga impositiva y aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Hay destinos turísticos de alta demanda, como Tulum en la Riviera Maya, que están en auge.



"El tratado bilateral entre Colombia y México nos permite acceder a estos beneficios fiscales y reducir nuestra carga impositiva, aumentando así la rentabilidad de nuestras inversiones. Es una oportunidad extraordinaria, especialmente en destinos turísticos de alta demanda como Tulum, en la Riviera Maya", dijo Lovera.



La inversión extranjera en Tulum aumentó un asombroso 216% en 2023, según datos de la Secretaría de Economía Mexicana. Los colombianos están entre los que más están apostando por esta región paradisíaca; son la cuarta nacionalidad que más la visita.



Lea también: Las monedas más valiosas del mundo



Para las familias que planean invertir grandes sumas, se sugiere establecer una empresa mexicana, mientras que para inversiones más modestas, un fideicomiso podría ser la opción más conveniente, proporcionando protección legal y facilitando la administración de la inversión.



En Tulum, las propiedades están valorizándose a un ritmo impresionante, más del 20% anual, frente al 4.51% promedio en Colombia. Lovera concluye que esta situación del mercado es perfecta para generar ganancias de capital mediante la compra y venta de propiedades en el momento adecuado.



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.