¿Por qué México es el nuevo paraíso para inversionistas inmobiliarios?

Diversifique su portafolio y minimice riesgos al expandir las inversiones a un mercado próspero y estable como el mexicano.
Inversión en México
Inversión en México Crédito: Pixabay / Colprensa


En un escenario donde la economía parece fluctuar y el mercado nacional muestra signos de desaceleración, muchos inversionistas colombianos están mirando hacia México. Este país está ofreciendo un paisaje atractivo para expandir sus inversiones y aprovechar las oportunidades que presenta su floreciente sector inmobiliario.



Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia Salgado, CEO del grupo empresarial Vivamos de Los Bienes Raíces, afirmaron que México es una opción inmejorable para las familias colombianas que buscan proteger, administrar y hacer crecer su patrimonio.



Le puede interesar: Los bancos que pagarán el CDT más alto en mayo



El PIB de México creció un sólido 3.2% en 2023, mientras que Colombia apenas alcanzó el 0.6% en el mismo período.



Esta estabilidad económica y crecimiento, junto con los beneficios fiscales que ofrecen ambos países para evitar la doble tributación, están atrayendo a los inversionistas colombianos como un imán. Lovera explica que gracias al tratado bilateral entre Colombia y México, pueden reducir la carga impositiva y aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Hay destinos turísticos de alta demanda, como Tulum en la Riviera Maya, que están en auge.



"El tratado bilateral entre Colombia y México nos permite acceder a estos beneficios fiscales y reducir nuestra carga impositiva, aumentando así la rentabilidad de nuestras inversiones. Es una oportunidad extraordinaria, especialmente en destinos turísticos de alta demanda como Tulum, en la Riviera Maya", dijo Lovera.



La inversión extranjera en Tulum aumentó un asombroso 216% en 2023, según datos de la Secretaría de Economía Mexicana. Los colombianos están entre los que más están apostando por esta región paradisíaca; son la cuarta nacionalidad que más la visita.



Lea también: Las monedas más valiosas del mundo



Para las familias que planean invertir grandes sumas, se sugiere establecer una empresa mexicana, mientras que para inversiones más modestas, un fideicomiso podría ser la opción más conveniente, proporcionando protección legal y facilitando la administración de la inversión.



En Tulum, las propiedades están valorizándose a un ritmo impresionante, más del 20% anual, frente al 4.51% promedio en Colombia. Lovera concluye que esta situación del mercado es perfecta para generar ganancias de capital mediante la compra y venta de propiedades en el momento adecuado.



Temas relacionados

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.