¿Por qué México es el nuevo paraíso para inversionistas inmobiliarios?

Diversifique su portafolio y minimice riesgos al expandir las inversiones a un mercado próspero y estable como el mexicano.
Inversión en México
Inversión en México Crédito: Pixabay / Colprensa


En un escenario donde la economía parece fluctuar y el mercado nacional muestra signos de desaceleración, muchos inversionistas colombianos están mirando hacia México. Este país está ofreciendo un paisaje atractivo para expandir sus inversiones y aprovechar las oportunidades que presenta su floreciente sector inmobiliario.



Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia Salgado, CEO del grupo empresarial Vivamos de Los Bienes Raíces, afirmaron que México es una opción inmejorable para las familias colombianas que buscan proteger, administrar y hacer crecer su patrimonio.



Le puede interesar: Los bancos que pagarán el CDT más alto en mayo



El PIB de México creció un sólido 3.2% en 2023, mientras que Colombia apenas alcanzó el 0.6% en el mismo período.



Esta estabilidad económica y crecimiento, junto con los beneficios fiscales que ofrecen ambos países para evitar la doble tributación, están atrayendo a los inversionistas colombianos como un imán. Lovera explica que gracias al tratado bilateral entre Colombia y México, pueden reducir la carga impositiva y aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Hay destinos turísticos de alta demanda, como Tulum en la Riviera Maya, que están en auge.



"El tratado bilateral entre Colombia y México nos permite acceder a estos beneficios fiscales y reducir nuestra carga impositiva, aumentando así la rentabilidad de nuestras inversiones. Es una oportunidad extraordinaria, especialmente en destinos turísticos de alta demanda como Tulum, en la Riviera Maya", dijo Lovera.



La inversión extranjera en Tulum aumentó un asombroso 216% en 2023, según datos de la Secretaría de Economía Mexicana. Los colombianos están entre los que más están apostando por esta región paradisíaca; son la cuarta nacionalidad que más la visita.



Lea también: Las monedas más valiosas del mundo



Para las familias que planean invertir grandes sumas, se sugiere establecer una empresa mexicana, mientras que para inversiones más modestas, un fideicomiso podría ser la opción más conveniente, proporcionando protección legal y facilitando la administración de la inversión.



En Tulum, las propiedades están valorizándose a un ritmo impresionante, más del 20% anual, frente al 4.51% promedio en Colombia. Lovera concluye que esta situación del mercado es perfecta para generar ganancias de capital mediante la compra y venta de propiedades en el momento adecuado.



Temas relacionados

Colpensiones

Gobierno cuestiona suspensión del traslado de recursos a Colpensiones y advierte impacto en el sistema pensional

Los ministerios de Hacienda y Trabajo advirtieron que la medida cautelar adoptada en trámite de urgencia afecta la sostenibilidad del sistema pensional y pidieron que los fondos privados trasladen recursos correspondientes a afiliados con pensión reconocida.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



¿Dólar bajo y compras caras? Factores que explican el alto costo digital

Aunque el dólar cae en Colombia, comisiones, diferenciales cambiarios y cargos ocultos mantienen elevadas las compras digitales en plataformas internacionales.

Tres empresas automotrices podrían irse de Colombia: miles de personas se quedarían sin trabajo

Jorge Iván Díez Vélez, presidente de la CGT, alertó sobre salida de empresas automotrices y posible impacto en el empleo en Colombia.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.