Por qué los CDT son una buena opción para ahorrar: Revelan cuáles son los más rentables en Colombia

No todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

Luego empezar el 2023, varias personas empiezan a mirar la opción de ahorrar, por lo cual, buscan alternativas para que su dinero rinda más. Una de las más comunes es el CDT, que es un certificado de depósito a término fijo.

Según indicó el banco BBVA, si usted tiene un capital, pero no sabe qué hacer con él, puede adquirir un CDT como una alternativa para ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo. Esto es mientras explora opciones de negocios rentables en los que puedes invertir su dinero.

Lea también: Cuentas de ahorro que no tienen que pagar el 4X1.000 ¿está la suya?

Sin embargo, no todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia dependiendo de tus propias necesidades.

Si necesita saber cuál le conviene, en este enlace, hay un simulador para conocer más en detalle su caso.

Por lo cual, aquí le indicamos cuáles son los bancos con los CDT más rentables y así escoger la mejor opción que se acomode con su bolsillo.

CDT a 30 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Corficolombiana 13,87 % N/D
Bancolombia 12,09 % $1 millón
Itaú 11,50 % $1 millón

CDT a 60 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Banco Falabella 14,64 % $500.000
Itaú 13,79 % $1 millón
Banco Banco Coopcentral 13,49 % N/D

CDT a 90 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
BTG Pactual 17,26 % N/D
Banco Santander 17,20 % N/D
Banco de Occidente 15,61 % $1 millón

CDT de 120 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Banco Falabella 17,16 % $500.000
Bancamía 17,15 % $50.000
Banco Finandina 17 % $100.000

CDT de 180 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

RCI Colombia 20,56 % $100.000
Davivienda 18,45 % $100.000
Banco Santander 18,41 % N/D

CDT de 360 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Findeter 19,93 % $100.000 personas jurídicas
Tuya 19,45 % N/D
Corficolombiana 19,30 % N/D

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados