Por qué los CDT son una buena opción para ahorrar: Revelan cuáles son los más rentables en Colombia

No todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

Luego empezar el 2023, varias personas empiezan a mirar la opción de ahorrar, por lo cual, buscan alternativas para que su dinero rinda más. Una de las más comunes es el CDT, que es un certificado de depósito a término fijo.

Según indicó el banco BBVA, si usted tiene un capital, pero no sabe qué hacer con él, puede adquirir un CDT como una alternativa para ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo. Esto es mientras explora opciones de negocios rentables en los que puedes invertir su dinero.

Lea también: Cuentas de ahorro que no tienen que pagar el 4X1.000 ¿está la suya?

Sin embargo, no todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia dependiendo de tus propias necesidades.

Si necesita saber cuál le conviene, en este enlace, hay un simulador para conocer más en detalle su caso.

Por lo cual, aquí le indicamos cuáles son los bancos con los CDT más rentables y así escoger la mejor opción que se acomode con su bolsillo.

CDT a 30 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Corficolombiana 13,87 % N/D
Bancolombia 12,09 % $1 millón
Itaú 11,50 % $1 millón

CDT a 60 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Banco Falabella 14,64 % $500.000
Itaú 13,79 % $1 millón
Banco Banco Coopcentral 13,49 % N/D

CDT a 90 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
BTG Pactual 17,26 % N/D
Banco Santander 17,20 % N/D
Banco de Occidente 15,61 % $1 millón

CDT de 120 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Banco Falabella 17,16 % $500.000
Bancamía 17,15 % $50.000
Banco Finandina 17 % $100.000

CDT de 180 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

RCI Colombia 20,56 % $100.000
Davivienda 18,45 % $100.000
Banco Santander 18,41 % N/D

CDT de 360 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Findeter 19,93 % $100.000 personas jurídicas
Tuya 19,45 % N/D
Corficolombiana 19,30 % N/D

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol