Por qué los CDT son una buena opción para ahorrar: Revelan cuáles son los más rentables en Colombia

No todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

Luego empezar el 2023, varias personas empiezan a mirar la opción de ahorrar, por lo cual, buscan alternativas para que su dinero rinda más. Una de las más comunes es el CDT, que es un certificado de depósito a término fijo.

Según indicó el banco BBVA, si usted tiene un capital, pero no sabe qué hacer con él, puede adquirir un CDT como una alternativa para ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo. Esto es mientras explora opciones de negocios rentables en los que puedes invertir su dinero.

Lea también: Cuentas de ahorro que no tienen que pagar el 4X1.000 ¿está la suya?

Sin embargo, no todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia dependiendo de tus propias necesidades.

Si necesita saber cuál le conviene, en este enlace, hay un simulador para conocer más en detalle su caso.

Por lo cual, aquí le indicamos cuáles son los bancos con los CDT más rentables y así escoger la mejor opción que se acomode con su bolsillo.

CDT a 30 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Corficolombiana 13,87 % N/D
Bancolombia 12,09 % $1 millón
Itaú 11,50 % $1 millón

CDT a 60 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Banco Falabella 14,64 % $500.000
Itaú 13,79 % $1 millón
Banco Banco Coopcentral 13,49 % N/D

CDT a 90 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
BTG Pactual 17,26 % N/D
Banco Santander 17,20 % N/D
Banco de Occidente 15,61 % $1 millón

CDT de 120 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Banco Falabella 17,16 % $500.000
Bancamía 17,15 % $50.000
Banco Finandina 17 % $100.000

CDT de 180 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

RCI Colombia 20,56 % $100.000
Davivienda 18,45 % $100.000
Banco Santander 18,41 % N/D

CDT de 360 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Findeter 19,93 % $100.000 personas jurídicas
Tuya 19,45 % N/D
Corficolombiana 19,30 % N/D

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.