Por qué los CDT son una buena opción para ahorrar: Revelan cuáles son los más rentables en Colombia

No todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

Luego empezar el 2023, varias personas empiezan a mirar la opción de ahorrar, por lo cual, buscan alternativas para que su dinero rinda más. Una de las más comunes es el CDT, que es un certificado de depósito a término fijo.

Según indicó el banco BBVA, si usted tiene un capital, pero no sabe qué hacer con él, puede adquirir un CDT como una alternativa para ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo. Esto es mientras explora opciones de negocios rentables en los que puedes invertir su dinero.

Lea también: Cuentas de ahorro que no tienen que pagar el 4X1.000 ¿está la suya?

Sin embargo, no todos funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia dependiendo de tus propias necesidades.

Si necesita saber cuál le conviene, en este enlace, hay un simulador para conocer más en detalle su caso.

Por lo cual, aquí le indicamos cuáles son los bancos con los CDT más rentables y así escoger la mejor opción que se acomode con su bolsillo.

CDT a 30 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Corficolombiana 13,87 % N/D
Bancolombia 12,09 % $1 millón
Itaú 11,50 % $1 millón

CDT a 60 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
Banco Falabella 14,64 % $500.000
Itaú 13,79 % $1 millón
Banco Banco Coopcentral 13,49 % N/D

CDT a 90 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión
BTG Pactual 17,26 % N/D
Banco Santander 17,20 % N/D
Banco de Occidente 15,61 % $1 millón

CDT de 120 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Banco Falabella 17,16 % $500.000
Bancamía 17,15 % $50.000
Banco Finandina 17 % $100.000

CDT de 180 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

RCI Colombia 20,56 % $100.000
Davivienda 18,45 % $100.000
Banco Santander 18,41 % N/D

CDT de 360 días

Tasa efectiva anual Mínimo de inversión

Findeter 19,93 % $100.000 personas jurídicas
Tuya 19,45 % N/D
Corficolombiana 19,30 % N/D

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Contraloría

"Supuesta venta del Permian son solo rumores": Contraloría

Contraloría revisará si una eventual venta del Permian podría implicar detrimento patrimonial para el país.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Pagos con tarjeta y transacciones con llaves Bre-B dejan de tener retención en la fuente: pasa del 1,5 % al 0 %

El ministro de Hacienda señaló que la medida inicial pretendía armonizar el tratamiento tributario entre los diferentes medios de pago.

Productores colombianos exportarán cacao, café y banano a China, tras acuerdos en Shanghái

Asociaciones campesinas de diversos departamentos participan en el pabellón colombiano.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo