BancosMicrocreditosRefEconomiaINGIMAGE.jpg
Recientemente ingresaron a la lista Clinton el Envigado FC y las tiendas La Riviera.
22 Mar 2018 04:28 AM

¿Por qué hay que tener cuidado de no contratar con empresas vinculadas a lista Clinton?

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que las más 800 compañías reportadas por el Departamento del Tesoro tienen líos con el sector financiero.

Más de 800 compañías aparecen registradas en la Lista Clinton que es elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Al respecto, algunas de estas empresas vienen desde hace bastante tiempo en dicho registro.

En diálogo con LA FM, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que en la medida que una compañía no resuelva su situación de vinculación con una operación de lavado de activos se mantiene indefinidamente en la Lista.

Sin embargo, Reyes explicó que hay compañías muy conocidas que han estado en la Lista Clinton y han logrado “rehabilitarse”. Ese es el caso de América de Cali que permaneció por una década en el registro y cuando cambió de dueños se saneó su situación.

Y extendiendo la alerta, el superintendente explicó por qué hay que tener cuidado a la hora de hacer negocios con esas empresas. “Las compañías deben tener mucha precaución a la hora de contratar o tener nuevos proveedores pues deben verificar si están en las listas por lavado de activos o financiación del terrorismo”, dijo.

Según él, esas compañías que están en la Lista Clinton tienen un gran problema frente al sector financiero porque se le cierran las puertas y prácticamente quedan bloqueadas sus operaciones bancarias; ese es el riesgo latente a la hora de hacer negocios.

“La Lista Clinton es un monstruo dinámico porque van ingresando nuevas compañías en la medida que el Departamento del Tesoro identifica operaciones de narcotráfico”, insistió.

Recientemente de Colombia ingresaron a la Lista Clinton el Envigado FC o la Riviera, empresas que fueron relacionadas con personas asociadas a operaciones de lavado de activos.