¿Por qué es mejor invertir en un CDT que en un fondo de inversión en Colombia?

¿Busca una inversión segura y rentable para su dinero? Entonces los CDT son la opción ideal.
Inversión
Inversión Crédito: Freepik


Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es un producto financiero en Colombia que ofrece una rentabilidad fija a cambio de realizar un depósito durante un período de tiempo específico. Es uno de los productos de ahorro más antiguos y seguros del mercado, donde el dinero no es accesible durante el plazo acordado.

Por su parte, un fondo de inversión en Colombia es un producto financiero que reúne a un grupo de personas con el objetivo de invertir en conjunto para acceder a múltiples y más grandes oportunidades. Estos fondos se componen comúnmente por canastas que incluyen acciones, con renta variable y bonos de renta fija, prestando la posibilidad de generar diferentes combinaciones



Invertir en un CDT puede ser más beneficioso que optar por un fondo de inversión por varias razones.

Le puede interesar: ¿Se puede invertir dólares en un CDT?



Los CDT son atractivos para los colombianos debido a su seguridad y estabilidad. Ofrecen protección al capital invertido y se consideran una inversión de bajo riesgo. A diferencia de los fondos de inversión, los CDT garantizan una tasa de interés fija previamente acordada, lo que proporciona certeza sobre los rendimientos esperados durante el plazo establecido.



Además, los CDT permiten ajustar las tasas de interés de acuerdo con los períodos de inflación, lo que los convierte en una alternativa atractiva para proteger el poder adquisitivo del dinero invertido.



Otra ventaja significativa de los CDT es la flexibilidad en cuanto al plazo de inversión. Esto permite al inversionista elegir el período que mejor se adapte a sus necesidades financieras, ya sea a corto o largo plazo.

Lea también: Bajan tasas de interés: Empiezan las buenas noticias para los CDTs



En comparación con los fondos de inversión, los CDT ofrecen mayor estabilidad y previsibilidad en los rendimientos, convirtiéndolos en una opción sólida para aquellos inversores que buscan seguridad y un retorno garantizado.



Por lo tanto, considerando la seguridad, estabilidad y la posibilidad de ajustar las tasas de interés a la inflación, invertir en un CDT puede ser una alternativa más atractiva y confiable que optar por un fondo de inversión en el contexto financiero colombiano.



CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.