Por cuenta del coronavirus el dólar sigue al alza: este lunes se acercó a $ 3.400

Los precios del petróleo se han recuperado en la última semana.
Dólares
Crédito: AFP

Al inicio de la semana el precio del dólar se cotizó en promedio sobre los 3.397 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3,378 pesos.

Durante la jornada se realizaron 209 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 89 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.401 pesos y un mínimo de 3.392 pesos.

Cabe señalar que la moneda norteamericana cotizó en la modalidad de next day, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos se encuentran cerrados por el Día de los Presidentes, es decir, que los movimientos registrados tendrán efecto hasta el día de mañana.

Lea también: Colombianos pagaron alrededor de $19 billones en impuestos durante enero

La fuerte alza se da luego de confirmarse que un ciudadano colombiano, a bordo de un crucero en Yohokama, Japón, contrajo el coronavirus. Además, la cifra de ciudadanos que han muerto como víctimas del virus en China ya supera las 1.700, lo que preocupa a los inversionistas a nivel mundial, así lo señala la firma Oanda.

“Naturalmente, es difícil cuantificar el impacto económico. Además de que todavía no estamos en medio de la crisis, la economía china es mucho más grande e importante de lo que era en 2003”, indicó Craig Erlam, analista senior de la firma.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan. Es así que el crudo de referencia Brent llegó a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza sobre los 52 dólares el barril.

De interés: Por coronavirus, pronostican caída de ingresos en empresas de EE.UU. en China

“Los números de Covid-19 pueden ponerse cada vez más feos, pero los comerciantes están alentados frente a que la situación está en alza, los precios del crudo tienen un gran déficit para compensar, pero las ganancias del 8 % durante la última semana son un buen comienzo”, explicó el analista.


Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus