Por cuenta del coronavirus el dólar sigue al alza: este lunes se acercó a $ 3.400

Los precios del petróleo se han recuperado en la última semana.
Dólares
Crédito: AFP

Al inicio de la semana el precio del dólar se cotizó en promedio sobre los 3.397 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3,378 pesos.

Durante la jornada se realizaron 209 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 89 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.401 pesos y un mínimo de 3.392 pesos.

Cabe señalar que la moneda norteamericana cotizó en la modalidad de next day, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos se encuentran cerrados por el Día de los Presidentes, es decir, que los movimientos registrados tendrán efecto hasta el día de mañana.

Lea también: Colombianos pagaron alrededor de $19 billones en impuestos durante enero

La fuerte alza se da luego de confirmarse que un ciudadano colombiano, a bordo de un crucero en Yohokama, Japón, contrajo el coronavirus. Además, la cifra de ciudadanos que han muerto como víctimas del virus en China ya supera las 1.700, lo que preocupa a los inversionistas a nivel mundial, así lo señala la firma Oanda.

“Naturalmente, es difícil cuantificar el impacto económico. Además de que todavía no estamos en medio de la crisis, la economía china es mucho más grande e importante de lo que era en 2003”, indicó Craig Erlam, analista senior de la firma.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan. Es así que el crudo de referencia Brent llegó a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza sobre los 52 dólares el barril.

De interés: Por coronavirus, pronostican caída de ingresos en empresas de EE.UU. en China

“Los números de Covid-19 pueden ponerse cada vez más feos, pero los comerciantes están alentados frente a que la situación está en alza, los precios del crudo tienen un gran déficit para compensar, pero las ganancias del 8 % durante la última semana son un buen comienzo”, explicó el analista.


Ecuador

Ecuador reduce el cobro de aranceles a 75% a productos colombianos

Ecuador anunció que la tasa de seguridad a importaciones subirá al 75% desde junio de 2026. La decisión apunta a fortalecer la cooperación en seguridad en la frontera.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.