Por cuenta del coronavirus el dólar sigue al alza: este lunes se acercó a $ 3.400

Los precios del petróleo se han recuperado en la última semana.
Dólares
Crédito: AFP

Al inicio de la semana el precio del dólar se cotizó en promedio sobre los 3.397 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3,378 pesos.

Durante la jornada se realizaron 209 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 89 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.401 pesos y un mínimo de 3.392 pesos.

Cabe señalar que la moneda norteamericana cotizó en la modalidad de next day, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos se encuentran cerrados por el Día de los Presidentes, es decir, que los movimientos registrados tendrán efecto hasta el día de mañana.

Lea también: Colombianos pagaron alrededor de $19 billones en impuestos durante enero

La fuerte alza se da luego de confirmarse que un ciudadano colombiano, a bordo de un crucero en Yohokama, Japón, contrajo el coronavirus. Además, la cifra de ciudadanos que han muerto como víctimas del virus en China ya supera las 1.700, lo que preocupa a los inversionistas a nivel mundial, así lo señala la firma Oanda.

“Naturalmente, es difícil cuantificar el impacto económico. Además de que todavía no estamos en medio de la crisis, la economía china es mucho más grande e importante de lo que era en 2003”, indicó Craig Erlam, analista senior de la firma.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan. Es así que el crudo de referencia Brent llegó a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza sobre los 52 dólares el barril.

De interés: Por coronavirus, pronostican caída de ingresos en empresas de EE.UU. en China

“Los números de Covid-19 pueden ponerse cada vez más feos, pero los comerciantes están alentados frente a que la situación está en alza, los precios del crudo tienen un gran déficit para compensar, pero las ganancias del 8 % durante la última semana son un buen comienzo”, explicó el analista.


Ecopetrol

MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.
Germán Ávila Plazas, actual Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.



Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia