Por avalancha en Quetame aumentaría de precio el pollo, el huevo y el arroz

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, dijo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido al cierre de la vía.
.
Crédito: Cortesía.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que los alimentos podrían llegar a tener un incremento producto del cierre de la vía Villavicencio - Bogotá por el derrumbe en Quetame.

Están por salir un millón de toneladas de la cosecha de arroz que sale de los Llanos Orientales, son más de 1.300 toneladas semanales de carne de cerdo, 1.200 toneladas de carne de pollo que vienen hacia la ciudad de Bogotá por ese corredor vial, gran parte de la producción de piña y guayaba del departamento del Meta”, destacó Bedoya.

Le puede interesar : Avalancha en Quetame: cierre permanente Bogotá-Villavicencio

De igual forma, el presidente de la SAC sostuvo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido a este cierre, así como el daño de alimentos que son perecederos.

“Entre más horas tenga usted desplazamiento, mayor consumo de combustible, si hay trancones como seguramente van a ocurrir, pues se pueden generar daños en los productos que son perecederos, mermas en el peso de los animales y esos son mayores costos para los productores”, agregó.

De otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, sostuvo que este cierre también generaría inconvenientes para el traslado del pollo y huevo.

Le puede interesar: Quetame: video del momento exacto de la avalancha

“En la vía al llano se mueve en un millón de pollitos a la semana que van desde el centro del país hacia los llanos y se trae más o menos 2.000 toneladas de carne de pollo en total en 650 camiones, además de huevo”, precisó Moreno.

Finalmente, la ministra de Agricultura Jheniffer Mojica, precisó que se tiene una comunicación permanente con el Invias para que se tengan las mejores condiciones en las dos vías alternas al llano para garantizar que el flujo de los productos de la canasta familiar no tengan afectaciones.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Cajas de compensación cambiarían con nueva propuesta del Gobierno: estas son las nuevas reglas

El Gobierno radicó un proyecto de ley que busca cambiar el régimen de sanciones y vigilancia de las cajas de compensación familiar en Colombia.
Antonio Sanguino



“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de julio de 2026

Si se compara la cotización de hoy con la de hace 30 días, el euro registra una disminución de 348 pesos, equivalente a una variación de -8,82 %.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.