Por avalancha en Quetame aumentaría de precio el pollo, el huevo y el arroz

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, dijo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido al cierre de la vía.
.
Crédito: Cortesía.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que los alimentos podrían llegar a tener un incremento producto del cierre de la vía Villavicencio - Bogotá por el derrumbe en Quetame.

Están por salir un millón de toneladas de la cosecha de arroz que sale de los Llanos Orientales, son más de 1.300 toneladas semanales de carne de cerdo, 1.200 toneladas de carne de pollo que vienen hacia la ciudad de Bogotá por ese corredor vial, gran parte de la producción de piña y guayaba del departamento del Meta”, destacó Bedoya.

Le puede interesar : Avalancha en Quetame: cierre permanente Bogotá-Villavicencio

De igual forma, el presidente de la SAC sostuvo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido a este cierre, así como el daño de alimentos que son perecederos.

“Entre más horas tenga usted desplazamiento, mayor consumo de combustible, si hay trancones como seguramente van a ocurrir, pues se pueden generar daños en los productos que son perecederos, mermas en el peso de los animales y esos son mayores costos para los productores”, agregó.

De otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, sostuvo que este cierre también generaría inconvenientes para el traslado del pollo y huevo.

Le puede interesar: Quetame: video del momento exacto de la avalancha

“En la vía al llano se mueve en un millón de pollitos a la semana que van desde el centro del país hacia los llanos y se trae más o menos 2.000 toneladas de carne de pollo en total en 650 camiones, además de huevo”, precisó Moreno.

Finalmente, la ministra de Agricultura Jheniffer Mojica, precisó que se tiene una comunicación permanente con el Invias para que se tengan las mejores condiciones en las dos vías alternas al llano para garantizar que el flujo de los productos de la canasta familiar no tengan afectaciones.


Temas relacionados

Aranceles

Exministros de Comercio de Ecuador y Colombia piden frenar guerra arancelaria y retomar diálogo

Los exfuncionarios advirtieron el impacto económico de las recientes decisiones y llamaron a reactivar los canales diplomáticos.
Un camión cruza el Puente Internacional Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, en Ipiales (departamento de Nariño)



Gasolina en marzo: estos serán los nuevos precios en Bogotá, Medellín y Cali

El galón volverá a bajar desde el 1 de marzo y el promedio nacional en las principales ciudades se ubicará por debajo de los $15.100.

Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.