Por avalancha en Quetame aumentaría de precio el pollo, el huevo y el arroz

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, dijo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido al cierre de la vía.
.
Crédito: Cortesía.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que los alimentos podrían llegar a tener un incremento producto del cierre de la vía Villavicencio - Bogotá por el derrumbe en Quetame.

Están por salir un millón de toneladas de la cosecha de arroz que sale de los Llanos Orientales, son más de 1.300 toneladas semanales de carne de cerdo, 1.200 toneladas de carne de pollo que vienen hacia la ciudad de Bogotá por ese corredor vial, gran parte de la producción de piña y guayaba del departamento del Meta”, destacó Bedoya.

Le puede interesar : Avalancha en Quetame: cierre permanente Bogotá-Villavicencio

De igual forma, el presidente de la SAC sostuvo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido a este cierre, así como el daño de alimentos que son perecederos.

“Entre más horas tenga usted desplazamiento, mayor consumo de combustible, si hay trancones como seguramente van a ocurrir, pues se pueden generar daños en los productos que son perecederos, mermas en el peso de los animales y esos son mayores costos para los productores”, agregó.

De otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, sostuvo que este cierre también generaría inconvenientes para el traslado del pollo y huevo.

Le puede interesar: Quetame: video del momento exacto de la avalancha

“En la vía al llano se mueve en un millón de pollitos a la semana que van desde el centro del país hacia los llanos y se trae más o menos 2.000 toneladas de carne de pollo en total en 650 camiones, además de huevo”, precisó Moreno.

Finalmente, la ministra de Agricultura Jheniffer Mojica, precisó que se tiene una comunicación permanente con el Invias para que se tengan las mejores condiciones en las dos vías alternas al llano para garantizar que el flujo de los productos de la canasta familiar no tengan afectaciones.


Temas relacionados

remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026