Por avalancha en Quetame aumentaría de precio el pollo, el huevo y el arroz

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, dijo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido al cierre de la vía.
.
Crédito: Cortesía.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que los alimentos podrían llegar a tener un incremento producto del cierre de la vía Villavicencio - Bogotá por el derrumbe en Quetame.

Están por salir un millón de toneladas de la cosecha de arroz que sale de los Llanos Orientales, son más de 1.300 toneladas semanales de carne de cerdo, 1.200 toneladas de carne de pollo que vienen hacia la ciudad de Bogotá por ese corredor vial, gran parte de la producción de piña y guayaba del departamento del Meta”, destacó Bedoya.

Le puede interesar : Avalancha en Quetame: cierre permanente Bogotá-Villavicencio

De igual forma, el presidente de la SAC sostuvo que los productores se van a enfrentar a mayores costos debido a este cierre, así como el daño de alimentos que son perecederos.

“Entre más horas tenga usted desplazamiento, mayor consumo de combustible, si hay trancones como seguramente van a ocurrir, pues se pueden generar daños en los productos que son perecederos, mermas en el peso de los animales y esos son mayores costos para los productores”, agregó.

De otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, sostuvo que este cierre también generaría inconvenientes para el traslado del pollo y huevo.

Le puede interesar: Quetame: video del momento exacto de la avalancha

“En la vía al llano se mueve en un millón de pollitos a la semana que van desde el centro del país hacia los llanos y se trae más o menos 2.000 toneladas de carne de pollo en total en 650 camiones, además de huevo”, precisó Moreno.

Finalmente, la ministra de Agricultura Jheniffer Mojica, precisó que se tiene una comunicación permanente con el Invias para que se tengan las mejores condiciones en las dos vías alternas al llano para garantizar que el flujo de los productos de la canasta familiar no tengan afectaciones.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Le rechazaron la pensión? Así puede reclamar y proteger su derecho

Que se niegue puede ocurrir por varios motivos y conocerlos es el primer paso para poder proceder a un reclamo.
Cuando ya se han agotado los recursos legales y la negativa se mantiene, el sistema pensional colombiano tiene algunas alternativas para quienes no logran acceder a una pensión.



"No se puede jugar con la confianza": El contundente llamado de los decanos de economía para blindar al Banco de la República

Académicos de varias universidades advierten sobre efectos institucionales tras choque entre el ejecutivo y el emisor.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.