PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
19 Abr 2018 04:04 AM

Petróleo alcanza US74 el barril, nivel más alto desde 2014

Los inventarios de crudo en Estados Unidos y Arabia Saudita han impulsado el precio del crudo.

El petróleo en los mercados internacionales ha vivido una nueva jornada de ganancias en su cotización, con precios que no se veían desde mediados del 2014. Por ejemplo, el petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril, lo que significa un repunte de 1,08%.

Entre tanto, el crudo de referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a US68 el barril, lo que implica una ganancia de 0,69%. Según los analistas, los inventarios de crudo de Estados Unidos y de Arabia Saudita han impulsado al alza la cotización del insumo en los mercados internacionales.

Precisamente, Arabia Saudita había señalado recientemente que estaría encantada con un precio del petróleo de US80 el barril y por tanto trabajaría para llegar a esta meta.

Según señaló a la agencia Bloomberg el analista internacional Nick Holmes, "son una multitud de factores los que contribuyen a una imagen de inventario más ajustada. A nivel mundial, estamos viendo una fuerte demanda de crudo, de gasolina y las exportaciones volvieron a subir hacia los 2 millones de BPD desde 1,75 millones".

Este precio del petróleo podría impulsar a la baja al dólar, pese a que la divisa se ha negociado al alza en las primeras horas del mercado cambiario.