Peso colombiano sigue liderando como la mejor moneda del mundo

A inicios del 2023, el peso colombiano estaba en $5.000 y en este mes de agosto se cotizó bajo los $4.000.
La DIAN realizó el sorteo del Premio Fiscal 2023 el 15 de diciembre, dirigido a quienes promovieron la emisión de facturas electrónicas
La DIAN realizó el sorteo del Premio Fiscal 2023 el 15 de diciembre, dirigido a quienes promovieron la emisión de facturas electrónicas. Crédito: cortesía

La economía en este 2023 en el país ha sido muy movida, pues los cambios constantes que ha tenido el dólar durante estos últimos meses han traído un gran favorecimiento al peso colombiano y en consecuencia a los ciudadanos.

Y es que la moneda de Colombia es la que más valor ha tenido en la región, a que ha crecido un 15,8% desde el mes de enero hasta agosto, pues comenzando el 2023 el peso colombiano estaba en $5.000 y en este mes de agosto se cotizó bajo los $4.000.

Lea también: Peso colombiano crece por encima de monedas de otros países

Finalizando el mes, el dólar estuvo en los 4.085,33 pesos, por lo que, si se pone en términos generales mucho más grandes, esto ayuda bastante a las personas, ya que muchos productos se ponen económicos y también contribuye demasiado a la economía del país.

Así las cosas, que el peso colombiano gane valor frente al dólar generan beneficios a los colombianos para que adquieran más cosas cuando hagan sus viajes al exterior y a su vez, que las empresas generen importaciones de aquellos productos en los cuales no deban gastar tanto en estos procesos.

Pese a la expectativa que hay frente a los cambios que pueda haber en septiembre, en dado caso que esto se siga manteniendo, el peso colombiano seguiría con el mismo valor y tendría un buen crecimiento, por lo que los billetes de alta denominación que son los de $100.000 y $50.000 rendirán mucho más para la compra en diferentes productos del mercado colombiano o si se hace el cambio a otras monedas.

Lea también: Peso colombiano considerada "la mejor moneda del mundo": atractiva para inversores

Entre tanto, si la divisa norteamericana se sigue dando a la baja en el mes de septiembre, las personas con estos billetes colombianos podrán hacer adquisiciones mucho más económicas e inclusive el dinero les puede rendir muchísimo más.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal