Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Luego de la histórica clasificación, Guerrero celebró en las redes sociales que "el sueño de todos se hizo realidad" y dijo que los peruanos están "hoy más unidos que nunca".
paologuerreroafp.jpg
AFP.

Suspendido de manera preventiva por la FIFA durante 30 días por un presunto dopaje, el delantero Paolo Guerrero fue el gran ausente en las celebraciones de la clasificación de Perú a un Mundial de Rusia 2018, después de 36 años, pero ahora todos sus compatriotas hacen fuerza para que esté en la Copa del Mundo del próximo año.

LEA TAMBIÉN: Globo Esporte: Paolo Guerrero dio negativo para cocaína

El liderazgo que ejerce Guerrero se hizo más patente desde que fue suspendido durante treinta días por la FIFA de manera preventiva por haber presentado un resultado analítico adverso en el control antidopaje que pasó tras jugar el 5 de octubre frente a Argentina.

"Guerrero ha conseguido ese ascendiente con su juego y compromiso con la selección, no a raíz de los pergaminos o del éxito que lo precede. Es tan potente que, a pesar de no jugar por un resultado analítico adverso, su presencia se sintió en el campo del Estadio Nacional", destacó el escritor Raúl Tola en una artículo publicado hoy en el diario La República.

A pesar de sus intentos por revertir la sanción de la FIFA, que rechazó un recurso extraordinario para que se le permita jugar los partidos de repesca ante Nueva Zelanda, Guerrero se tuvo que conformar con ver desde Brasil, donde juega en el Flamengo, la clasificación de su selección a Rusia 2018.

Sin embargo, el capitán y goleador de Perú nunca estuvo ausente en las expresiones de agradecimiento, solidaridad y cariño de los peruanos que el miércoles abarrotaron el Estadio Nacional de Lima y corearon su nombre en todo momento.

Luego de la histórica clasificación, Guerrero celebró en las redes sociales que "el sueño de todos se hizo realidad" y dijo que los peruanos están "hoy más unidos que nunca".

Esta unión parece unánime en su caso, ya que sus compañeros en la selección y, en general, todos sus compatriotas están seguros de que probará su inocencia de la acusación de dopaje y el próximo año estará en Rusia al frente de su selección.

El optimismo lo resumió el viernes su compañeros Jefferson Farfán, el autor del primer gol en el 2-0 sobre Nueva Zelanda, quien declaró que Guerrero "está convencido de que volverá al equipo para el Mundial".

Tras anotar su gol, Farfán recibió una camiseta con el número 9 que usa Guerrero en la selección y dedicó, entre lágrimas, la celebración al compañero ausente.

"Él está muy contento, al igual que nosotros. Me agradeció por la dedicatoria que le hice cuando anoté. Me salió del corazón, pues como ustedes saben Paolo es como mi hermano. Él jugará el Mundial, de eso estoy muy seguro", enfatizó Farfán.

Sus demás compañeros en la selección también hicieron explícito su apoyo en sus declaraciones e incluso hicieron los trabajos de calentamiento en la cancha del Estadio Nacional con camisetas con el rostro de Guerrero y la frase "Fuerza Paolo".

Nadie fue ajeno al tema, ya que el seleccionador Ricardo Gareca también destacó su importancia en la campaña de Perú y lo consideró "un ídolo" con el que le gustaría contar en la cita mundialista.

En las eliminatorias hacia Rusia 2018, Guerrero anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

El artillero mostró nuevamente su efectividad en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, conquistó otro gol en el 2-2 sellado como visitante ante Venezuela y alcanzó su última diana en el 2-2 ante Uruguay, nuevamente en Lima.

En medio de la euforia por la clasificación, quien mejor resumió la importancia de Guerrero en esta exitosa selección peruana fue el asistente técnico Nolberto Solano, un talentoso volante que en los años 90 brilló en el Boca Juniors de Diego Armando Maradona y en el fútbol inglés, pero no logró acudir a un Mundial como jugador.

"Estamos aquí gracias a Paolo Guerrero", dijo Solano, antes de reiterar que todos los integrantes de la selección peruana confían en su capitán y ahora desean que pueda resolver a su favor la investigación por presunto dopaje.

Con información de EFE


Temas relacionados

Tasas de interés

Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.
Los interesados pueden aplicar siguiendo el instructivo.



Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.