Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Luego de la histórica clasificación, Guerrero celebró en las redes sociales que "el sueño de todos se hizo realidad" y dijo que los peruanos están "hoy más unidos que nunca".
paologuerreroafp.jpg
AFP.

Suspendido de manera preventiva por la FIFA durante 30 días por un presunto dopaje, el delantero Paolo Guerrero fue el gran ausente en las celebraciones de la clasificación de Perú a un Mundial de Rusia 2018, después de 36 años, pero ahora todos sus compatriotas hacen fuerza para que esté en la Copa del Mundo del próximo año.

LEA TAMBIÉN: Globo Esporte: Paolo Guerrero dio negativo para cocaína

El liderazgo que ejerce Guerrero se hizo más patente desde que fue suspendido durante treinta días por la FIFA de manera preventiva por haber presentado un resultado analítico adverso en el control antidopaje que pasó tras jugar el 5 de octubre frente a Argentina.

"Guerrero ha conseguido ese ascendiente con su juego y compromiso con la selección, no a raíz de los pergaminos o del éxito que lo precede. Es tan potente que, a pesar de no jugar por un resultado analítico adverso, su presencia se sintió en el campo del Estadio Nacional", destacó el escritor Raúl Tola en una artículo publicado hoy en el diario La República.

A pesar de sus intentos por revertir la sanción de la FIFA, que rechazó un recurso extraordinario para que se le permita jugar los partidos de repesca ante Nueva Zelanda, Guerrero se tuvo que conformar con ver desde Brasil, donde juega en el Flamengo, la clasificación de su selección a Rusia 2018.

Sin embargo, el capitán y goleador de Perú nunca estuvo ausente en las expresiones de agradecimiento, solidaridad y cariño de los peruanos que el miércoles abarrotaron el Estadio Nacional de Lima y corearon su nombre en todo momento.

Luego de la histórica clasificación, Guerrero celebró en las redes sociales que "el sueño de todos se hizo realidad" y dijo que los peruanos están "hoy más unidos que nunca".

Esta unión parece unánime en su caso, ya que sus compañeros en la selección y, en general, todos sus compatriotas están seguros de que probará su inocencia de la acusación de dopaje y el próximo año estará en Rusia al frente de su selección.

El optimismo lo resumió el viernes su compañeros Jefferson Farfán, el autor del primer gol en el 2-0 sobre Nueva Zelanda, quien declaró que Guerrero "está convencido de que volverá al equipo para el Mundial".

Tras anotar su gol, Farfán recibió una camiseta con el número 9 que usa Guerrero en la selección y dedicó, entre lágrimas, la celebración al compañero ausente.

"Él está muy contento, al igual que nosotros. Me agradeció por la dedicatoria que le hice cuando anoté. Me salió del corazón, pues como ustedes saben Paolo es como mi hermano. Él jugará el Mundial, de eso estoy muy seguro", enfatizó Farfán.

Sus demás compañeros en la selección también hicieron explícito su apoyo en sus declaraciones e incluso hicieron los trabajos de calentamiento en la cancha del Estadio Nacional con camisetas con el rostro de Guerrero y la frase "Fuerza Paolo".

Nadie fue ajeno al tema, ya que el seleccionador Ricardo Gareca también destacó su importancia en la campaña de Perú y lo consideró "un ídolo" con el que le gustaría contar en la cita mundialista.

En las eliminatorias hacia Rusia 2018, Guerrero anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

El artillero mostró nuevamente su efectividad en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, conquistó otro gol en el 2-2 sellado como visitante ante Venezuela y alcanzó su última diana en el 2-2 ante Uruguay, nuevamente en Lima.

En medio de la euforia por la clasificación, quien mejor resumió la importancia de Guerrero en esta exitosa selección peruana fue el asistente técnico Nolberto Solano, un talentoso volante que en los años 90 brilló en el Boca Juniors de Diego Armando Maradona y en el fútbol inglés, pero no logró acudir a un Mundial como jugador.

"Estamos aquí gracias a Paolo Guerrero", dijo Solano, antes de reiterar que todos los integrantes de la selección peruana confían en su capitán y ahora desean que pueda resolver a su favor la investigación por presunto dopaje.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cesantías

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.