Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno.
Colprensa
4 Ago 2022 01:55 PM

Ordenan liquidación de Justo & Bueno

La cadena de supermercados deberá iniciar la devolución de los locales.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En medio de la audiencia pública en la que se buscaba resolver el posible salvamento de Justo & Bueno, el juez Santiago Londoño ordenó dar por terminado el mecanismo de rescate y levantar la suspensión de la liquidación judicial. 

Pese a que a la audiencia asistieron los representantes de las dos empresas que habían manifestado interés en salvar la cadena de tiendas, ninguna de estas presentaron ofertas.

Adicionalmente, el juez ordenó expedir en 24 horas un cronograma de entrega de los locales. "Este despacho ordenará al liquidador que dentro de las 24 horas siguientes presente un cronograma de entrega de los locales el cual no puede ser mayor a los 20 días calendario", dijo el juez quien agregó que la entrega de los inmuebles será de manera ordenada, esto con el fin de evitar vías de hecho.

Consulte aquí: Precios de alimentos en Antioquia: ¿Qué productos suben de precio?

Empleados

Se estima que son más siete mil empleados a quienes la cadena les debe dinero por concepto de salario y que además  quedarán sin trabajo, por lo que en medio de la audiencia Carlos Castañeda, abogado representante del sindicato de trabajadores Justo & Bueno dijo que, "respetuosamente pedimos precisar y hacer claridad si con la reanudación de liquidación se ejecutará la masacre laboral de los más de 8.000 trabajadores quienes son los principales titulares de las acreencias".

Al mismo tiempo señaló que, "aquí todos perdemos si esto se va a pique, deberíamos ser escuchados para que se garanticen las medidas de protección a los trabajadores".

Más noticias:  Días sin IVA: Centro Democrático busca que Petro no pueda eliminarlos

Por otro lado se refirió, Cesar León, abogado representante de algunos propietarios, quien solicitó aclarar "si el tiempo con el que cuentan los dueños que tienen muebles dentro de las bodegas también será de 20 días y si no se hace la entrega de la totalidad de los locales en el tiempo establecido qué garantías tendrán los propietarios de los locales".

Es de mencionar que la liquidación de la cadena de supermercados se dio tras no obtener el obtuvo el respaldo por $303.149 millones que requería para salvarse de su cierre.

Fuente
Sistema Integrado de Información