Ordenan liquidación de Justo & Bueno

La cadena de supermercados deberá iniciar la devolución de los locales.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

En medio de la audiencia pública en la que se buscaba resolver el posible salvamento de Justo & Bueno, el juez Santiago Londoño ordenó dar por terminado el mecanismo de rescate y levantar la suspensión de la liquidación judicial.

Pese a que a la audiencia asistieron los representantes de las dos empresas que habían manifestado interés en salvar la cadena de tiendas, ninguna de estas presentaron ofertas.

Adicionalmente, el juez ordenó expedir en 24 horas un cronograma de entrega de los locales. "Este despacho ordenará al liquidador que dentro de las 24 horas siguientes presente un cronograma de entrega de los locales el cual no puede ser mayor a los 20 días calendario", dijo el juez quien agregó que la entrega de los inmuebles será de manera ordenada, esto con el fin de evitar vías de hecho.

Consulte aquí: Precios de alimentos en Antioquia: ¿Qué productos suben de precio?

Empleados

Se estima que son más siete mil empleados a quienes la cadena les debe dinero por concepto de salario y que además quedarán sin trabajo, por lo que en medio de la audiencia Carlos Castañeda, abogado representante del sindicato de trabajadores Justo & Bueno dijo que, "respetuosamente pedimos precisar y hacer claridad si con la reanudación de liquidación se ejecutará la masacre laboral de los más de 8.000 trabajadores quienes son los principales titulares de las acreencias".

Al mismo tiempo señaló que, "aquí todos perdemos si esto se va a pique, deberíamos ser escuchados para que se garanticen las medidas de protección a los trabajadores".

Más noticias: Días sin IVA: Centro Democrático busca que Petro no pueda eliminarlos

Por otro lado se refirió, Cesar León, abogado representante de algunos propietarios, quien solicitó aclarar "si el tiempo con el que cuentan los dueños que tienen muebles dentro de las bodegas también será de 20 días y si no se hace la entrega de la totalidad de los locales en el tiempo establecido qué garantías tendrán los propietarios de los locales".

Es de mencionar que la liquidación de la cadena de supermercados se dio tras no obtener el obtuvo el respaldo por $303.149 millones que requería para salvarse de su cierre.

Aumento salarial

Nuevo decreto del salario mínimo dice que el aumento para 2026 debió ser del 13,6% bajo parámetros anteriores

Gobierno eleva el salario mínimo a 1.750.905 pesos (23%), con toques de OIT y brecha del 23%; acta provisional avanza mientras el Consejo de Estado decide.
salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones



Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor