Ordenan liquidación de Justo & Bueno

La cadena de supermercados deberá iniciar la devolución de los locales.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

En medio de la audiencia pública en la que se buscaba resolver el posible salvamento de Justo & Bueno, el juez Santiago Londoño ordenó dar por terminado el mecanismo de rescate y levantar la suspensión de la liquidación judicial.

Pese a que a la audiencia asistieron los representantes de las dos empresas que habían manifestado interés en salvar la cadena de tiendas, ninguna de estas presentaron ofertas.

Adicionalmente, el juez ordenó expedir en 24 horas un cronograma de entrega de los locales. "Este despacho ordenará al liquidador que dentro de las 24 horas siguientes presente un cronograma de entrega de los locales el cual no puede ser mayor a los 20 días calendario", dijo el juez quien agregó que la entrega de los inmuebles será de manera ordenada, esto con el fin de evitar vías de hecho.

Consulte aquí: Precios de alimentos en Antioquia: ¿Qué productos suben de precio?

Empleados

Se estima que son más siete mil empleados a quienes la cadena les debe dinero por concepto de salario y que además quedarán sin trabajo, por lo que en medio de la audiencia Carlos Castañeda, abogado representante del sindicato de trabajadores Justo & Bueno dijo que, "respetuosamente pedimos precisar y hacer claridad si con la reanudación de liquidación se ejecutará la masacre laboral de los más de 8.000 trabajadores quienes son los principales titulares de las acreencias".

Al mismo tiempo señaló que, "aquí todos perdemos si esto se va a pique, deberíamos ser escuchados para que se garanticen las medidas de protección a los trabajadores".

Más noticias: Días sin IVA: Centro Democrático busca que Petro no pueda eliminarlos

Por otro lado se refirió, Cesar León, abogado representante de algunos propietarios, quien solicitó aclarar "si el tiempo con el que cuentan los dueños que tienen muebles dentro de las bodegas también será de 20 días y si no se hace la entrega de la totalidad de los locales en el tiempo establecido qué garantías tendrán los propietarios de los locales".

Es de mencionar que la liquidación de la cadena de supermercados se dio tras no obtener el obtuvo el respaldo por $303.149 millones que requería para salvarse de su cierre.

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López