Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
Uno de los edificios en riego en Cartagena / LA FM
5 Feb 2018 06:40 AM

Ordenan embargo de bienes del Clan Quiroz, red de urbanizadores ilegales de Cartagena

La superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión contra los responsables del posible desplome de 17 edificios de Cartagena.
La
Fm

Las autoridades han tomado este lunes nuevas decisiones en contra del Clan Quiroz, grupo que se dedicó a poner en marcha una red de urbanizaciones ilegales en Cartagena (Bolívar). La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que ordenó el embargo de los bienes de los integrantes de este grupo.

La decisión se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación adelantara la operación ‘Castillos de Arena’ que llevó a la captura de los integrantes de esta red de presuntos estafadores con urbanizaciones ilegales.

“Con el fin de evitar que se siga causando daño a los consumidores que se pudieron ver afectados, la Superindustria ordenó como medida cautelar el embargo de bienes inmuebles de algunos de los constructores, fundamentalmente, los de propiedad de los hermanos Quiroz”, señaló la entidad.

En el mismo sentido, la superintendencia ordenó a los constructores responsables de los 16 edificios ubicados en Cartagena cuya evacuación ha sido decretada por las autoridades, pagar un subsidio de arriendo temporal a propietarios, arrendatarios y poseedores de los apartamentos afectados.

El monto del subsidio de arriendo a reconocer y pagar mensualmente por parte de los constructores responsables a favor de los propietarios, arrendatario y poseedores de los apartamentos, será el equivalente al uno por ciento (1%) del avalúo comercial de cada inmueble”, indicó.

La decisión de la superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos a la seguridad y a recibir productos de calidad que tienen los consumidores de los inmuebles afectados.

El domingo las autoridades en Cartagena confirmaron la detención de una sexta persona, de las nueve requeridas mediante órdenes de captura, dentro del proceso contra el ‘Clan Quiroz’ que se adelanta en Cartagena.

La Fiscalía, en el operativo contra el Clan Quiroz, logró identificar una serie de bienes que permitirían reparar a las víctimas de las edificaciones defectuosas.

Los bienes identificados son:

1. 93 apartamentos en la ciudad de Cartagena.
2. 10 lotes en los municipios de Arjona y Zipacoa. 3. 19 vehículos.
4. 4 Sociedades
5. 8 Establecimientos de Comercio.
Responsabilidad integral