Breadcrumb node

Opción de negocio para pensionados y personas de la tercera edad

Este negocio es ideal para aquellas personas que necesitan un ingreso extra. ¿De qué se trata?

Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 21:41
Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Colprensa
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.

Un estudio de la Universidad Javeriana reveló que en Colombia, solo el 25,5% de los adultos mayores cuentan con una pensión, una cifra que determina que un grupo muy reducido de personas tiene acceso a ella y, al menos, 1.8 millones de personas mayores de 60 años se encuentra en pobreza monetaria.

Es por esa razón que muchos adultos mayores que no se lograron pensionar buscan alternativas para acceder a ingresos extra y poder tener una vejez digna. Para nadie es un secreto que para ese grupo poblacional no es fácil acceder a un empleo que se acomode a sus condiciones.

Le puede interesar: Negocio que terminó siendo una estafa en Santa Marta

Por esa razón, las plataformas para compartir y reservar espacios se han convertido en una importante fuente de ingresos para miles de personas en el mundo.

Según los resultados de la encuesta sobre anfitriones y huéspedes realizada por Airbnb, el 35% de los encuestados aseguraron que una de las razones por las que decidieron compartir un espacio en la plataforma fue la obtención de un ingreso para cubrir el creciente costo de vida. El 40% explicó que empezó a hacerlo para ganar dinero y llegar a fin de mes, y otro 40% para obtener dinero extra. 

Compartir espacios a través de Airbnb también es una alternativa importante para adultos mayores y pensionados. Por ejemplo, en Colombia, cerca del 15% de los Anfitriones dijo estar actualmente jubilado o retirado. La plataforma también indicó que el porcentaje aumenta en ciudades como Bogotá, en donde el 18% de los Anfitriones encuestados dijo encontrarse en esta etapa de vida.

Los beneficios económicos de ser Anfitrión en Airbnb no solamente son para los que reciben huéspedes en sus hogares. Durante 2021 los viajeros que reservaron espacios en Colombia utilizando la plataforma realizaron gastos en bares, restaurantes y comercios por más de 900 millones de dólares en el país, generando más de 64.000 mil empleos.

“Los Anfitriones retirados o jubilados en Colombia han encontrado en Airbnb no solo una forma de obtener ingresos extra, sino también, una manera de interactuar con otras personas del país y del mundo , convirtiéndose en embajadores de sus culturas” Aseguró Roberto Rizo Patrón, Gerente de Operaciones de Airbnb para América de habla hispana.

Le puede interesar: Los negocios rentables sin invertir mucho dinero

El impacto económico que generan los huéspedes que utilizan Airbnb a otros sectores es gracias a las sugerencias que los Anfitriones con mayor experiencia dan a los huéspedes para ayudarlos a vivir como verdaderos locales y a sumergirse de lleno en la cultura del lugar. De hecho, la actividad económica estimulada directamente por los huéspedes que reservan a través de Airbnb ha ayudado a respaldar la recuperación del turismo en Colombia en general. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital