PapaFranciscoCartagenaAFP7.jpg
AFP
12 Sep 2017 03:15 AM

Ocupación hotelera en Cartagena durante visita papal fue del 60%

Esta es una cifra bien recibida por el gremio dado que antes de la visita del Sumo Pontífice, los sondeos apuntaban una ocupación del 45% a 55%.
La
Fm

El promedio general de habitaciones con huéspedes en los hoteles de afiliados a Cotelco entre sábado y domingo, fue de 63%.

Como apuntaban las proyecciones de Cotelco Cartagena, la mayor ocupación en hoteles se registró el sábado 9 de septiembre, anterior a la llegada del Papa Francisco a la ciudad amurallada. Ese día, según los reportes, la ocupación general alcanzó 73%. Por segmento, los hoteles grandes registraron un 75%, mientras que los pequeños llegaron a 52%

Durante el domingo 10 de septiembre, día de la visita del Papa, la presencia de huéspedes bajó 53%, debido que muchos regresaron a sus lugares de orígenes. Una cifra bien recibida por el gremio dado que antes de la visita del Sumo Pontífice, los sondeos apuntaban una ocupación del 45% a 55%.

El análisis del gremio para estos dos días (sábado y domingo) indicó que los hoteles grandes tuvieron ocupación del 65% y los pequeños del 44%. La directora de Cotelco en Cartagena, Mónica Mass, dijo que por lo general los huéspedes hacen sus reservas a últimas hora, y ocurrió algo similar en esta ocupación, como ocurre durante las temporadas turísticas.