Ocupación hotelera en Cartagena durante visita papal fue del 60%

Esta es una cifra bien recibida por el gremio dado que antes de la visita del Sumo Pontífice, los sondeos apuntaban una ocupación del 45% a 55%.
PapaFranciscoCartagenaAFP7.jpg
AFP

El promedio general de habitaciones con huéspedes en los hoteles de afiliados a Cotelco entre sábado y domingo, fue de 63%.

Como apuntaban las proyecciones de Cotelco Cartagena, la mayor ocupación en hoteles se registró el sábado 9 de septiembre, anterior a la llegada del Papa Francisco a la ciudad amurallada. Ese día, según los reportes, la ocupación general alcanzó 73%. Por segmento, los hoteles grandes registraron un 75%, mientras que los pequeños llegaron a 52%

Durante el domingo 10 de septiembre, día de la visita del Papa, la presencia de huéspedes bajó 53%, debido que muchos regresaron a sus lugares de orígenes. Una cifra bien recibida por el gremio dado que antes de la visita del Sumo Pontífice, los sondeos apuntaban una ocupación del 45% a 55%.

El análisis del gremio para estos dos días (sábado y domingo) indicó que los hoteles grandes tuvieron ocupación del 65% y los pequeños del 44%. La directora de Cotelco en Cartagena, Mónica Mass, dijo que por lo general los huéspedes hacen sus reservas a últimas hora, y ocurrió algo similar en esta ocupación, como ocurre durante las temporadas turísticas.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.