Nubank entra al ranking de las empresas más responsables: Bancolombia lidera

Estas son las 100 empresas más responsables en términos ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo) en Colombia.
Nubank cuenta de ahorros
Desde su llegada en septiembre de 2020, Nubank ha revolucionado el sistema financiero colombiano con su modelo 100% digital. Crédito: Nubank

En las últimas horas, Merco presentó el informe anual sobre las 100 empresas más responsables en términos ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo) en Colombia del 2023, en la que se tuvo en cuenta 25 fuentes diferentes y la participación de 80,472 encuestados.

De este modo, se tuvo un incremento de 10.898 encuestas en comparación con el año 2022, dejando como líder a Bancolombia con una puntuación de 10.000, seguido por Grupo Nutresa con 9.175.

Puede leer: Muchos usuarios de Bancolombia serán sorprendidos con buen dinero en su cuenta: este es el beneficio

Asimismo, se reveló que Bancolombia destaca como la empresa más responsable en asuntos internos, mientras que Nutresa lidera en responsabilidad medioambiental.

Aunque en el primer top 10 destacan marcas como Crepes & Waffles, Alpina, Corona, Ecopetrol y más, uno de los ítems que más ha llamado la atención es la aparición de NuBank, que por primera vez figura en el listado de las empresas más responsables ESG de Colombia, así como ingresó el Grupo Bolívar, Grupo Vanti y Corficolombiana.

"Este año hemos decidido profundizar en los sectores que presentan los mejores datos objetivos y las valoraciones más positivas, tanto por parte de expertos en RSC como de la población en general", dijo Enrique Mañas, director de Merco.

Es de mencionar que la realización del ranking incluyó el compromiso de las empresas colombianas en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, cambio climático, responsabilidad con los empleados y compromiso social.

Lea aquí: Bancolombia anunció que no estará disponible por varias horas importante servicio

Finalmente, Catalina Londoño, directora general de Merco para Colombia, señaló que la valoración del compromiso con el medio ambiente y el cambio climático por parte de los expertos en RSC ha experimentado una mejora significativa en comparación con 2022.


Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo