Nos estamos posicionando como un país que está marcando la diferencia: MinTIC

La ministra de las TIC, Carmen Valderrama, invita a todos los colombianos a participar de Colombia 4.0, que se llevará a cabo en Corferias.
Carmen Valderrama, MinTIC 2022
Crédito: Colprensa

El mundo de la tecnología sigue tomando fuerza en diferentes áreas en Colombia, en esta oportunidad la ministra de las TIC, Carmen Valderrama, ha dado un panorama de las oportunidades que pueden tener los jóvenes.

En diálogo con La FM, Valderrama explicó cómo se están desarrollando los compes en materia tecnológica que "lo que buscan es apoyar en los principales objetivos como conectividad y transformación digital, y vamos logrando resultados valiosos".

"En conectividad ya superamos la meta desde diciembre de 2021 de tener 45 millones de colombianos conectados y en ciencias de las tecnologías de la información tenemos proyectos como MillónTIC, donde estamos dejando más de 100.000 programadores conectados y que estén certificados y prestando servicio en el país. Por eso, nos estamos posicionando como un país que está marcando la diferencia en innovación tecnológica", compartió.

Incentivos para empresarios jóvenes

Para los emprendedores en Colombia, el gobierno tiene diferentes iniciativas para que sigan construyendo proyectos de emprendimiento.

“El gobierno viene trabajando con los emprendedores y tiene diferentes alternativas que desde la primera Ley de Crecimiento económico aprobada a finales de 2018, hay tres opciones que demuestran que se están trabajando estos asuntos”, ratificó.

Entre las opciones de encuentra el descuento del 100% del IVA sobre bienes del capital para los jóvenes que están entrando en el mercado. También se descuenta el 50% del ICA sobre la declaración de renta.

Asimismo, se encuentra una iniciativa para que los jóvenes emprendedores se puedan capacitar en el exterior. "Tenemos más proyectos en los que los acompañamos para que se puedan capacitar en maestrías dentro y fuera de Colombia, y si terminan el programa y luego retribuyen y trabajan para el país se les financia el 100% de la matrícula", puntualizó.

Colombia 4.0

Este 5 de mayo en Corferias inicia uno de los eventos tecnológicos más importantes en el país, Colombia 4.0, que invita a jóvenes y amantes de las innovaciones digitales a participar de conversatorios de esta área.

Para la ministra Valderrama, este es "el gran evento de tecnología e innovación en Colombia y Latinoamérica. Hoy por hoy la tecnología está en todas las áreas sin excepción (personal, profesionales, entre otros)".

Dentro de los invitados más destacados se encuentra Wozniak, cofundador de Apple con Steve Jobs. Además tendrá espacios de encuentro como coworking, muestra comercial, paneles, talleres, ruedas de negocios, entre otros.


Temas relacionados

arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.