Nos estamos posicionando como un país que está marcando la diferencia: MinTIC

La ministra de las TIC, Carmen Valderrama, invita a todos los colombianos a participar de Colombia 4.0, que se llevará a cabo en Corferias.
Carmen Valderrama, MinTIC 2022
Crédito: Colprensa

El mundo de la tecnología sigue tomando fuerza en diferentes áreas en Colombia, en esta oportunidad la ministra de las TIC, Carmen Valderrama, ha dado un panorama de las oportunidades que pueden tener los jóvenes.

En diálogo con La FM, Valderrama explicó cómo se están desarrollando los compes en materia tecnológica que "lo que buscan es apoyar en los principales objetivos como conectividad y transformación digital, y vamos logrando resultados valiosos".

"En conectividad ya superamos la meta desde diciembre de 2021 de tener 45 millones de colombianos conectados y en ciencias de las tecnologías de la información tenemos proyectos como MillónTIC, donde estamos dejando más de 100.000 programadores conectados y que estén certificados y prestando servicio en el país. Por eso, nos estamos posicionando como un país que está marcando la diferencia en innovación tecnológica", compartió.

Incentivos para empresarios jóvenes

Para los emprendedores en Colombia, el gobierno tiene diferentes iniciativas para que sigan construyendo proyectos de emprendimiento.

“El gobierno viene trabajando con los emprendedores y tiene diferentes alternativas que desde la primera Ley de Crecimiento económico aprobada a finales de 2018, hay tres opciones que demuestran que se están trabajando estos asuntos”, ratificó.

Entre las opciones de encuentra el descuento del 100% del IVA sobre bienes del capital para los jóvenes que están entrando en el mercado. También se descuenta el 50% del ICA sobre la declaración de renta.

Asimismo, se encuentra una iniciativa para que los jóvenes emprendedores se puedan capacitar en el exterior. "Tenemos más proyectos en los que los acompañamos para que se puedan capacitar en maestrías dentro y fuera de Colombia, y si terminan el programa y luego retribuyen y trabajan para el país se les financia el 100% de la matrícula", puntualizó.

Colombia 4.0

Este 5 de mayo en Corferias inicia uno de los eventos tecnológicos más importantes en el país, Colombia 4.0, que invita a jóvenes y amantes de las innovaciones digitales a participar de conversatorios de esta área.

Para la ministra Valderrama, este es "el gran evento de tecnología e innovación en Colombia y Latinoamérica. Hoy por hoy la tecnología está en todas las áreas sin excepción (personal, profesionales, entre otros)".

Dentro de los invitados más destacados se encuentra Wozniak, cofundador de Apple con Steve Jobs. Además tendrá espacios de encuentro como coworking, muestra comercial, paneles, talleres, ruedas de negocios, entre otros.


Temas relacionados

Empresas

Pizza Hut fue vendida: ¿Quién compró la famosa cadena y de cuánto fue la operación?

Pizza Hut cambiará de propietario luego de que Yum Brands decidiera vender la cadena tras varios años de resultados por debajo de lo esperado.
Pizza Hut cambiará de propietario tras la decisión de Yum Brands de reorganizar su portafolio de restaurantes.



Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

¿Es momento de comprar dólares? Lo que anticipan los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella

El dólar alcanzó su nivel más bajo en años en Colombia. Expertos explican si conviene comprar ahora y qué factores definirán su precio en 2026.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.