Nos estamos posicionando como un país que está marcando la diferencia: MinTIC

La ministra de las TIC, Carmen Valderrama, invita a todos los colombianos a participar de Colombia 4.0, que se llevará a cabo en Corferias.
Carmen Valderrama, MinTIC 2022
Crédito: Colprensa

El mundo de la tecnología sigue tomando fuerza en diferentes áreas en Colombia, en esta oportunidad la ministra de las TIC, Carmen Valderrama, ha dado un panorama de las oportunidades que pueden tener los jóvenes.

En diálogo con La FM, Valderrama explicó cómo se están desarrollando los compes en materia tecnológica que "lo que buscan es apoyar en los principales objetivos como conectividad y transformación digital, y vamos logrando resultados valiosos".

"En conectividad ya superamos la meta desde diciembre de 2021 de tener 45 millones de colombianos conectados y en ciencias de las tecnologías de la información tenemos proyectos como MillónTIC, donde estamos dejando más de 100.000 programadores conectados y que estén certificados y prestando servicio en el país. Por eso, nos estamos posicionando como un país que está marcando la diferencia en innovación tecnológica", compartió.

Incentivos para empresarios jóvenes

Para los emprendedores en Colombia, el gobierno tiene diferentes iniciativas para que sigan construyendo proyectos de emprendimiento.

“El gobierno viene trabajando con los emprendedores y tiene diferentes alternativas que desde la primera Ley de Crecimiento económico aprobada a finales de 2018, hay tres opciones que demuestran que se están trabajando estos asuntos”, ratificó.

Entre las opciones de encuentra el descuento del 100% del IVA sobre bienes del capital para los jóvenes que están entrando en el mercado. También se descuenta el 50% del ICA sobre la declaración de renta.

Asimismo, se encuentra una iniciativa para que los jóvenes emprendedores se puedan capacitar en el exterior. "Tenemos más proyectos en los que los acompañamos para que se puedan capacitar en maestrías dentro y fuera de Colombia, y si terminan el programa y luego retribuyen y trabajan para el país se les financia el 100% de la matrícula", puntualizó.

Colombia 4.0

Este 5 de mayo en Corferias inicia uno de los eventos tecnológicos más importantes en el país, Colombia 4.0, que invita a jóvenes y amantes de las innovaciones digitales a participar de conversatorios de esta área.

Para la ministra Valderrama, este es "el gran evento de tecnología e innovación en Colombia y Latinoamérica. Hoy por hoy la tecnología está en todas las áreas sin excepción (personal, profesionales, entre otros)".

Dentro de los invitados más destacados se encuentra Wozniak, cofundador de Apple con Steve Jobs. Además tendrá espacios de encuentro como coworking, muestra comercial, paneles, talleres, ruedas de negocios, entre otros.


Temas relacionados

Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.