Alberto Carrasquilla - Banco de la República
Colprensa
30 Ago 2021 11:50 AM

Nombramiento de exministro Carrasquilla en Banrepública desata controversia

Algunos sectores afirman que el nombramiento del exministro de Hacienda representa una desconexión con la ciudadanía.
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

El anuncio del nombramiento del exministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, como codirector del Banco de la República, en reemplazo de Carolina Soto, hecho este lunes por el presidente Iván Duque, ha generado revuelo político y rechazo de la ciudadanía. 

El representante a la Cámara Mauricio Toro, por la Alianza Verde, señaló que con el nombramiento el presidente Iván Duque demuestra su desconexión con los ciudadanos. 

Vea también: Duque designa a Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República

“Desconocimiento de un ministro que fue el causante de la oleada de paros y protestas en plena pandemia, por lo que además tuvo que denunciar. En segundo lugar, la paridad de género en este gobierno es solo un discurso decorado.  Se ha demostrado que no ha cumplido. En la junta directiva de siete miembros, solo teníamos dos mujeres, ahora se reduce a una sola mujer con esta decisión de Duque de nombrar a Carrasquilla", sostuvo. 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar aseguró que  “Alberto Carrasquilla, autor de la reforma tributaria que desató la mayor masacre de jóvenes en nuestra historia reciente, fue nombrado codirector del Banco de la República. Ni se sonrojan y nosotros ni nos reímos”.

Puede leer: Las criptomonedas entrarían al mundo del entretenimiento para adultos

En la misma línea, el senador Iván Cepeda indicó que Carrasquilla, en lugar de “haber sido investigado y de asumir la responsabilidad por su catastrófica gestión, es promovido”. A su turno, la congresista María José Pizarro, manifestó que “el Gobierno no aprende de sus errores. Carrasquilla salió del cargo por graves errores que resultaron en el estallido social más grande de la última década”.

Lea también: ¿Quiere ganar dinero en internet? Estos son los términos que debe conocer

Finalmente, el precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero, señaló a través de su cuenta en Twitter que “se juegan todo, sólo por los suyos y sus intereses”.

La llegada de Carrasquilla de nuevo al Banco de la República se da por la renuncia de Carolina Soto a su cargo el pasado 27 de agosto, tras el anuncio de su esposo, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, de aspirar a la Presidencia de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información