Nequi y Daviplata le dan pésima noticia a sus usuarios sobre transferencias de dinero

Nequi y Daviplata hicieron una seria advertencia a sus clientes.
Nequi y Daviplata
Aquellas personas que realicen movimientos superiores a $3.200.000 (equivalentes a 65 UVT) deberán asumir el cobro del 4x1000. Crédito: Collage

Sin duda la llegada de las billeteras digitales a Colombia le facilitó la forma de pagar a los ciudadanos y les ahorró la angustia de tener que movilizar altas sumas de dinero en efectivo.

Sin embargo, pese a todos sus beneficios, hay una situación que suele ser recurrente al momento de realizar transferencias y les causa frustración a los usuarios.

Le puede interesar: Nequi: ¿Cómo cerrar la cuenta si perdió o le robaron el celular?

Se trata del hecho de registrar un dígito mal en la cuenta o número de Nequi y Daviplata al que se va a transferir, puesto que este error puede detonar un largo proceso para recuperar la plata o en dado caso la pérdida total.

Si bien, los clientes que incurren en esta falta le piden a las plataformas anteriormente mencionadas que le devuelvan el dinero, estas no están en responsabilidad de hacerlo debido a que el error fue ejecutado directamente por el usuario.

“La devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata” indicó Nequi.

Sin embargo, es importante mencionar que a través de sus canales de atención virtual y telefónica los funcionarios de estas entidades les brindan asesorías a sus clientes sobre los pasos que pueden seguir para que el montó enviando sea debitado nuevamente a sus cuentas.

La principal solución es contactarse con el tercero al que le fue debitada la plata por equivocación y solicitar que la devuelta. No obstante para ello es necesario que propietario proporcione los soportes de transacción correspondientes.

Lea también: No pierda plata en Nequi: qué hacer si se equivocó de número enviando dinero

Por su parte, en cuanto a Daviplata se estipuló entre los derechos y deberes que el usuario tiene la obligación de "reintegrar inmediatamente a Davivienda los valores que se acrediten de manera equivocada a su DaviPlata”.

No obstante, la recomendación es revisar detenidamente todos los dígitos antes de realizar un movimiento bancario y preferiblemente usar los códigos QR personalizados para evitar pasar por esta situación.

"Invitamos a nuestros usuarios a revisar muy bien los datos antes de hacer el envío, así como también a validar con la persona si las primeras tres letras del nombre y del apellido coinciden con el destinatario. Esto les ayudará a no cometer errores”, manifestó María del Pilar Correa, líder de estrategia de Nequi.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años