Tasa de interés
Ingimage
9 Mayo 2022 08:25 PM

¿Necesita un crédito? Lanzan herramienta para obtener la mejor tasa de interés

La plataforma está en línea y no tiene costo. Aquí todos los detalles.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Frente a la situación que se atraviesa en Colombia debido a los altos costos en los alimentos, el bolsillo cada vez está más vacío y los ciudadanos empiezan a buscar alternativas para no endeudarse. 

Por ejemplo, están los créditos que le dan una mano para ir pagando de a poco las deudas sin tener que martirizarse. 

Lea también: ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito y gratis?

Según la Superintendencia Financiera de Colombia actualmente hay más de 343.700 créditos vigentes de vivienda (VIS y no VIS), leasing habitacional, vehículo y libre inversión. 

Teniendo en cuenta el incremento de un punto porcentual que hizo el Banco de la República en las tasas de interés, pasando de 5 a 6 %, la Fintech Creditop desarrolló una herramienta gratuita y única en el país que les permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real cuándo es el momento preciso para mejorar las condiciones de sus créditos activos y así ahorrar dinero en intereses.

Se trata del primer rastreador de créditos del mercado que está abierto al público e identifica las oportunidades que tiene cada persona de mejorar las tasas de interés, cuota mensual, plazos y seguros de sus préstamos de vivienda, vehículo y libre inversión, según la evolución de su perfil financiero.

Cabe resaltar que el rastreador maneja todos los bancos, cooperativas y financieras del país. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Solo debe entrar a este elance y hacer click en el botón “Rastrear mis créditos”, diligenciar sus datos personales (nombre completo, correo electrónico, celular, ingresos mensuales y situación laboral).

Luego describir las condiciones actuales de las obligaciones financieras que tiene activas, siempre y cuando sean créditos hipotecarios, leasign habitacional, préstamos de vehículo o de libre inversión.

 Con esta información el sistema inicia el proceso de validación para empezar a rastrear los datos más relevantes permitiendo a su algoritmo identificar las oportunidades de mejora en la tasa de interés. 

El tiempo de respuesta para saber en qué momento un usuario puede mejorar su tasa de interés depende de cada caso en particular, pues todas las personas tienen perfiles financieros distintos. Así mismo, esto está sujeto a las campañas que vayan habilitando los bancos para compra de cartera y el comportamiento de las tasas de interés del mercado.

La primera información que recibirá la persona será el monto potencial de ahorro y la disminución en tasa de interés junto con la cuota mensual de sus productos crediticios. 

EJEMPLO DE CÓMO FUNCIONA

Para destacar, un crédito hipotecario a través de esta herramienta, alcanzó un ahorro del 77% en el total del préstamo.

Lea también: Tarjetas de crédito, ¿Cuáles son los bancos con tasa de interés más cara?

Su valor inicial era de $170 millones, la tasa de interés se encontraba en el 11,7%, tenía un plazo a 230 meses, su cuota mensual ascendía a $1’921.000 y el pago por intereses era de $241’554.195.

Con el rastreador lo logro bajar la tasa de interés al 7,51%, el tiempo a 180 meses, la cuota a $1’620.000 y el pago de interés quedó en $109’564.828. Esto dio como resultado un ahorro aproximado en el total del crédito de $132.000.000.