Moneda de $20.000 sería emitida por el Banco de la República

El Banco de la República cumple 100 años y lanzaría moneda de $20.000
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay - caruizp

Este año, el Banco de la República conmemoró su centenario desde su fundación el 23 de julio de 1923, lo que generó especulaciones acerca de la posible emisión de una moneda especial para celebrar esta ocasión.

De acuerdo con Nicolás Abril, un creador de contenido financiero, se tiene previsto que el Banco lance una moneda conmemorativa de $20,000 para este año, y se espera que esté disponible hacia finales del año.

Le puede interesar: "Crecimiento del PIB en 2023 es insuficiente para cumplir metas sociales del país": Bruce Mac Master

"Para los coleccionistas o los que les interese tenerla, su costo será de 20.000 pesos", dijo el creador de contenido especializado en finanzas.

Y es que la Ley 31 de 1992 establece que el Banco de la República tiene la facultad de acuñar moneda metálica de curso legal, ya sea en el país o en el extranjero, con propósitos conmemorativos o numismáticos, definiendo sus composiciones y características.

Lea también: Se han dejado de vender 92.000 viviendas en 2023: Camacol

Sin embargo, hasta el momento la entidad no ha emitido un comunicado oficial que confirme el lanzamiento de la moneda, la fecha ni sus características.

Anteriormente, el Banco de la República emitió otras monedas de $10.000 por el Bicentenario de la Independencia de Colombia y la moneda de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones