Moneda de $20.000 sería emitida por el Banco de la República

El Banco de la República cumple 100 años y lanzaría moneda de $20.000
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay - caruizp

Este año, el Banco de la República conmemoró su centenario desde su fundación el 23 de julio de 1923, lo que generó especulaciones acerca de la posible emisión de una moneda especial para celebrar esta ocasión.

De acuerdo con Nicolás Abril, un creador de contenido financiero, se tiene previsto que el Banco lance una moneda conmemorativa de $20,000 para este año, y se espera que esté disponible hacia finales del año.

Le puede interesar: "Crecimiento del PIB en 2023 es insuficiente para cumplir metas sociales del país": Bruce Mac Master

"Para los coleccionistas o los que les interese tenerla, su costo será de 20.000 pesos", dijo el creador de contenido especializado en finanzas.

Y es que la Ley 31 de 1992 establece que el Banco de la República tiene la facultad de acuñar moneda metálica de curso legal, ya sea en el país o en el extranjero, con propósitos conmemorativos o numismáticos, definiendo sus composiciones y características.

Lea también: Se han dejado de vender 92.000 viviendas en 2023: Camacol

Sin embargo, hasta el momento la entidad no ha emitido un comunicado oficial que confirme el lanzamiento de la moneda, la fecha ni sus características.

Anteriormente, el Banco de la República emitió otras monedas de $10.000 por el Bicentenario de la Independencia de Colombia y la moneda de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.


Temas relacionados

Aumento salarial

Salario mínimo en América Latina: los 3 países con los sueldos más altos y el puesto de Colombia

Según el análisis de Bloomeberg Línea, el salario es un barómetro fundamental para poder medir cómo son las condiciones de vida.
En el escalafón, Costa Rica lidera como país centroamericano en alcanzar los 751 dólares mensuales de salario mínimo.



Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.

Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo