Moneda de $20.000 sería emitida por el Banco de la República

El Banco de la República cumple 100 años y lanzaría moneda de $20.000
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay - caruizp

Este año, el Banco de la República conmemoró su centenario desde su fundación el 23 de julio de 1923, lo que generó especulaciones acerca de la posible emisión de una moneda especial para celebrar esta ocasión.

De acuerdo con Nicolás Abril, un creador de contenido financiero, se tiene previsto que el Banco lance una moneda conmemorativa de $20,000 para este año, y se espera que esté disponible hacia finales del año.

Le puede interesar: "Crecimiento del PIB en 2023 es insuficiente para cumplir metas sociales del país": Bruce Mac Master

"Para los coleccionistas o los que les interese tenerla, su costo será de 20.000 pesos", dijo el creador de contenido especializado en finanzas.

Y es que la Ley 31 de 1992 establece que el Banco de la República tiene la facultad de acuñar moneda metálica de curso legal, ya sea en el país o en el extranjero, con propósitos conmemorativos o numismáticos, definiendo sus composiciones y características.

Lea también: Se han dejado de vender 92.000 viviendas en 2023: Camacol

Sin embargo, hasta el momento la entidad no ha emitido un comunicado oficial que confirme el lanzamiento de la moneda, la fecha ni sus características.

Anteriormente, el Banco de la República emitió otras monedas de $10.000 por el Bicentenario de la Independencia de Colombia y la moneda de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

César Pachón, director de la Agencia de Desarrollo Rural, responde al nuevo minAgricultura: “Muéstreme un solo contrato”

César Pachón respondió a Indalecio Dangond por los contratos de $290.000 millones y pidió mostrar pruebas de los documentos que habría firmado.
César Pachón ADR



Bancos deberán devolver dinero retirado en cajeros: estos son los casos en que aplica la medida

La Superfinanciera estableció cuándo los bancos deben responder por retiros fraudulentos y cómo se distribuye la responsabilidad entre bancos y sus clientes.

MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.