Moneda de $20.000 sería emitida por el Banco de la República

El Banco de la República cumple 100 años y lanzaría moneda de $20.000
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay - caruizp

Este año, el Banco de la República conmemoró su centenario desde su fundación el 23 de julio de 1923, lo que generó especulaciones acerca de la posible emisión de una moneda especial para celebrar esta ocasión.

De acuerdo con Nicolás Abril, un creador de contenido financiero, se tiene previsto que el Banco lance una moneda conmemorativa de $20,000 para este año, y se espera que esté disponible hacia finales del año.

Le puede interesar: "Crecimiento del PIB en 2023 es insuficiente para cumplir metas sociales del país": Bruce Mac Master

"Para los coleccionistas o los que les interese tenerla, su costo será de 20.000 pesos", dijo el creador de contenido especializado en finanzas.

Y es que la Ley 31 de 1992 establece que el Banco de la República tiene la facultad de acuñar moneda metálica de curso legal, ya sea en el país o en el extranjero, con propósitos conmemorativos o numismáticos, definiendo sus composiciones y características.

Lea también: Se han dejado de vender 92.000 viviendas en 2023: Camacol

Sin embargo, hasta el momento la entidad no ha emitido un comunicado oficial que confirme el lanzamiento de la moneda, la fecha ni sus características.

Anteriormente, el Banco de la República emitió otras monedas de $10.000 por el Bicentenario de la Independencia de Colombia y la moneda de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco