COLP_109857.jpg
Colprensa
4 Mar 2017 11:35 AM

MinTrabajo pide a gobernadores atender peticiones de los sindicatos

Entre los puntos prioritarios del pliego de peticiones está el reajuste salarial y una propuesta de carrera administrativa para la Cancillería.
La
Fm

La ministra de Trabajo, Clara López le hizo un llamado a todos los Gobernadores del país para que atiendan las peticiones radicadas esta semana por las centrales obreras en la presidencia de la República.

"En este mes de marzo todas las organizaciones estarán presentando sus pliegos y el llamado es a que escuchen generosamente sus peticiones y respetar a los sindicatos negociando de buena fe sus llamados" dijo la ministra.

La jefe de la cartera de trabajo señaló que se le envió una circular a todos los funcionarios públicos para que estén atentos y "garanticen ese derecho de los trabajadores a la convención colectiva a través de la negociación".

Cabe recordar que los representantes de las centrales obreras se reunirán el próximo 7 de marzo con delegados del Gobierno para negociar el pliego de peticiones .

En este encuentro participarán la CGT, CTC y la CUT y por parte del Gobierno estarán presentes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la ministra de Trabajo, Clara López, y otros delegados, para analizar las peticiones sobre mejoras laborales para más de mil trabajadores del Estado.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que entre los puntos prioritarios de esta petición está el reajuste salarial y una propuesta de carrera administrativa para la Cancillería, entre otras propuestas.

“Hay 14 mil trabajadores del Inpec que están atendiendo graves casos de hacinamiento en las cárceles del país; además en instituciones como el Sena se debe acabar con la tercerización laboral, explicó Gómez.