Ministro de Hacienda dice que en la bolsa de valores lo que se sigue moviendo son las OPA

El ministro de Hacienda aseguró que no sorprende lo sucedido en la Bolsa de Valores de Colombia.
Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda Crédito: Findeter

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que no sorprende lo sucedido en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en donde la mayoría de sus acciones tuvieron cifras en rojo, un escenario que no se presentaba desde pandemia.

¿Les sorprende? Si Colombia desde hace medio siglo se está diciendo que en Colombia no hay mercado de capitales y que solo hay máximo 120 empresas que han estado en la bolsa y alta bursatilidad no pasa de 10”, dijo Bonilla.

Le puede interesar: Caída de la Bolsa de Valores de Colombia se debe a incertidumbre del Gobierno Petro: Asobolsa

De igual forma, precisó que nuestro país cuenta con una debilidad en esta materia y añadió que se deben buscar papeles de renta fija (TES)

“Necesitamos que llegue más competencia a Colombia. Necesitamos que lleguen más actores económicos. Y lo único que se mueve y termina moviéndose en la bolsa son las oferta pública de adquisición (opa)” agregó el ministro de Hacienda.

Cabe mencionar que la canasta del Índice Colcap, el cual refleja las variaciones de precios de las acciones de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cayó durante este martes un 2,45 % hasta 1.051,18 unidades, el nivel más bajo desde el pandemia en el año 2020, lo que preocupa al sector.

Lo anterior, de acuerdo con expertos se debería a un ambiente de incertidumbre que afecta la confianza de los inversionistas extranjeros, los cuales representan el 33% del total de inversión que tiene la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Ministro de Hacienda dice que Colombia no debe volver a endeudarse con el FMI

Asimismo, expertos detallan que aunque Colombia se anuncio que se integrará con mercados peruanos y chilenos, los inversionistas extranjeros aún no ven atractivo el mercado nacional.

De igual forma, el banco Jp Morgan, había mencionado en su más reciente informe que la bolsa colombiana podría quedar fuera de la clasificación de “mercados emergentes” de MSCI.


Censo Dane

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.
Inflación



Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.

Andi pide a la CIDH medidas cautelares por riesgos en elecciones de 2026

Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI pidieron a la CIDH medidas cautelares ante posibles afectaciones al voto en la segunda vuelta del 21 de junio.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro