Mauricio-Cárdenas-LAFM-AFP.jpg
AFP
28 Abr 2017 02:02 PM

MinHacienda se muestra dispuesto a explicar ante la Fiscalía su actuación en caso Reficar

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas se mostró dispuesto a enfrentar el llamado declaración juramentada que le hizo la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de Reficar.
La
Fm

Según indicó Cárdenas Santamaría, "los funcionarios públicos siempre tenemos que estar dispuestos a dar todas las explicaciones en todas las instancias que lo requieran".

Sostuvo que en su caso particular, "si se requiere una declaración en la Fiscalía la tendré como es mi obligación y allá estaré explicando lo que ha sido mi actuación en cualquier tema y en cualquier frente, en este caso en mi función como miembro de la junta directiva de Ecopetrol".

Cabe recordar que esta semana la Fiscalía tomó determinaciones de carácter judicial tras la investigación realizada por los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena.

En el caso específico del Ministro tanto a él como a los miembros directivos de las juntas de Reficar y Ecopetrol el ente investigador los llamó a rendir una declaración juramentada.

Entre tanto, a otros directivos de Reficar y contratistas de empresas como CB&I, les hizo el llamado a interrogatorio e incluso algunos de ellos les imputó varios cargos, entre ellos el de peculado por apropiación.