MinHacienda, en lobby internacional para acceso de Colombia a la OCDE

Según conoció LA FM, entre los funcionarios de alto nivel se encuentra el vicepresidente Mike Pence, así como el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

En el marco de la conferencia de Seguridad y Prosperidad en América Central, que se adelanta en Miami, Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno Trump, para tratar temas de la agenda económica bilateral y otros como el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El propio ministro de Hacienda indicó que "este evento servirá para realizar una serie de conversaciones de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre los temas de mayor interés para nuestro país, entre ellos, el acceso de Colombia a la OCDE”.

Este evento, organizado conjuntamente por el Gobierno de México y países de la región, reúne a representantes de los gobiernos de Estados Unidos, países de América Central, y otras naciones, para promover las oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en el desarrollo de los países del triángulo norte de Centroamérica.

En el primer día de la conferencia, los líderes invitados se concentrarán en las temáticas de prosperidad y crecimiento de la región, mientras que el 15 de junio se establecerán conversaciones sobre la seguridad en la zona.

Se destaca la participación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

El jefe de la cartera de Hacienda estará presente este jueves en un panel junto con el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que se establecerán estrategias de colaboración para que países como Guatemala, Honduras, y El Salvador, puedan acelerar su proceso de crecimiento.

Cabe recordar que a Colombia sólo le restan dos comités para ser admitido en la OCDE, organismo que ha sido calificado como el club de los países con las mejores prácticas en materia de gobierno y economía.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.
El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.
Ver



Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.

Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.