CpmH5nKWgAIX-R9.jpg
11 Ago 2016 08:54 AM

MinHacienda: Colombia no quiere gasolina de contrabando

Foto: @MinHacienda

Sobre la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana y sus efectos, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que será el presidente Santos quién dará los detalles de lo que suceda.

A propósito del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Puerto Ordaz, Venezuela, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, con el objetivo de concretar la estrategia para la reapertura de la frontera, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostuvo que el país no tolerará el ingreso de gasolina de contrabando del vecino país.

“Poblaciones del Cesar y de Norte de Santander no quieren esa gasolina de contrabando”, enfatizó Cárdenas, e hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que no llegue esa gasolina de contrabando Colombia, porque aseguró que ese combustible genera “crimen, inseguridad y afecta la salud”.

El ministro de Hacienda afirmó que, luego de conversar con la alcaldesa de la Paz (Cesar) y la población, le pidió que “no se permitiera el ingreso del combustible ilegal porque le había costado aumento del crimen e inseguridad”

El jefe de la cartera de Hacienda también reiteró que Colombia no quiere y no permitirá el ingresó de la gasolina ilegal por parte del vecino país, por lo el Gobierno colombiano buscará que las autoridades de Venezuela se comprometan con medidas estrictas que eviten la comercialización ilegal de este combustible.

Sobre los detalles del encuentro entre los mandatarios, Cárdenas afirmó que preferirá que el propio jefe de Estado sea quien anuncie los resultados y avances de la reunión. Cabe recordar que el cierre de la frontera binacional entre Colombia y Venezuela se produjo el 19 de agosto de 2015.