MinHacienda: Colombia no quiere gasolina de contrabando

CpmH5nKWgAIX-R9.jpg

Foto: @MinHacienda

Sobre la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana y sus efectos, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que será el presidente Santos quién dará los detalles de lo que suceda.

A propósito del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Puerto Ordaz, Venezuela, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, con el objetivo de concretar la estrategia para la reapertura de la frontera, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostuvo que el país no tolerará el ingreso de gasolina de contrabando del vecino país.

“Poblaciones del Cesar y de Norte de Santander no quieren esa gasolina de contrabando”, enfatizó Cárdenas, e hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que no llegue esa gasolina de contrabando Colombia, porque aseguró que ese combustible genera “crimen, inseguridad y afecta la salud”.

El ministro de Hacienda afirmó que, luego de conversar con la alcaldesa de la Paz (Cesar) y la población, le pidió que “no se permitiera el ingreso del combustible ilegal porque le había costado aumento del crimen e inseguridad”

El jefe de la cartera de Hacienda también reiteró que Colombia no quiere y no permitirá el ingresó de la gasolina ilegal por parte del vecino país, por lo el Gobierno colombiano buscará que las autoridades de Venezuela se comprometan con medidas estrictas que eviten la comercialización ilegal de este combustible.

Sobre los detalles del encuentro entre los mandatarios, Cárdenas afirmó que preferirá que el propio jefe de Estado sea quien anuncie los resultados y avances de la reunión. Cabe recordar que el cierre de la frontera binacional entre Colombia y Venezuela se produjo el 19 de agosto de 2015.


Temas relacionados

Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.