MinHacienda: Colombia no quiere gasolina de contrabando

CpmH5nKWgAIX-R9.jpg

Foto: @MinHacienda

Sobre la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana y sus efectos, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que será el presidente Santos quién dará los detalles de lo que suceda.

A propósito del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Puerto Ordaz, Venezuela, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, con el objetivo de concretar la estrategia para la reapertura de la frontera, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostuvo que el país no tolerará el ingreso de gasolina de contrabando del vecino país.

“Poblaciones del Cesar y de Norte de Santander no quieren esa gasolina de contrabando”, enfatizó Cárdenas, e hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que no llegue esa gasolina de contrabando Colombia, porque aseguró que ese combustible genera “crimen, inseguridad y afecta la salud”.

El ministro de Hacienda afirmó que, luego de conversar con la alcaldesa de la Paz (Cesar) y la población, le pidió que “no se permitiera el ingreso del combustible ilegal porque le había costado aumento del crimen e inseguridad”

El jefe de la cartera de Hacienda también reiteró que Colombia no quiere y no permitirá el ingresó de la gasolina ilegal por parte del vecino país, por lo el Gobierno colombiano buscará que las autoridades de Venezuela se comprometan con medidas estrictas que eviten la comercialización ilegal de este combustible.

Sobre los detalles del encuentro entre los mandatarios, Cárdenas afirmó que preferirá que el propio jefe de Estado sea quien anuncie los resultados y avances de la reunión. Cabe recordar que el cierre de la frontera binacional entre Colombia y Venezuela se produjo el 19 de agosto de 2015.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.