José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo
Foto del Ministerio de Comercio
20 Nov 2018 07:57 AM

Mincomercio José Manuel Restrepo sale en defensa de la Ley de Financiamiento

El jefe de la cartera de Comercio aseguró que la iniciativa hay que "verla en un sentido integral". 

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, habló con LA FM de los efectos que tendría la Ley de Financiamiento en su cartera. De acuerdo con el jefe de la cartera, la iniciativa hay que verla desde un punto de vista global y, en ese sentido, es positiva para el comercio colombiano. 

El ministro Restrepo aseguró que la Ley de Financiamiento hay que verla "en un sentido integral" pues contempla mejoras para el sector empresarial que, a su vez, se traducen en mejores oportunidades para los empleados. Según dijo el jefe de la cartera, la iniciativa del gobierno contiene simplificaciones para las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes). 

Lea también: La propuesta del Gobierno para no gravar 28 artículos de la canasta familiar

"En tema de impuesto de renta es positivo", aseguró Restrepo, al dar cuenta de cómo la Ley de Financiamiento "facilita el desarrollo empresarial" y aumenta los indicadores de competitivad. El ministro también aseguró que la iniciativa genera desarrollo empresarial y productivo. 

Respecto a los 100 días del balance de su gestión, el ministro destacó cómo se ha reducido el impuesto de renta, el descuento al IVA de bienes de capital, el exceso de trámites e indicadores de competitividad a nivel internacional

De acuerdo con el Gobierno, el propósito de la Ley de Financiamiento, objeto de polémica, es reactivar la economía, financiar programas sociales, incrementar el empleo formal y la inversión, generar mayor formalización y mayor equidad.

Lea también: Gobierno explora alternativas a la Ley de Financiamiento

El Gobierno ha propuesto en la Ley de Financiamiento una nueva estructura del Impuesto de Renta a personas naturales. Esta reforma unificará las llamadas cédulas tributarias y gravará con una tarifa mayor a los contribuyentes de ingresos más altos; es decir, a aquellos que ganen más de $33 millones al mes.  Quienes hoy no pagan, no van a pagar y quienes ganen menos de $33 millones mensuales pagarán lo mismo.

Escuche a José Manuel Restrepo, ministro de Comercio

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio

0:27 5:25
Fuente
LA FM