Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

De acuerdo con la compañía, las pérdidas económicas son consecuencia directa de la pandemia.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La aerolínea Avianca reveló que durante el tercer trimestre de 2020 se evidenciaron pérdidas netas por 283.6 millones de dólares y una reducción del 97,6% de transporte de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que en medio de la crisis económica por la covid-19, la aerolínea tuvo que acogerse a la 'Ley de Quiebras' en los Estados Unidos para reorganizar sus procesos.

Lea aquí: Restricción a horario de bares y discotecas generaría más cierres: Asobares

De acuerdo con Avianca, las pérdidas económicas y en el número de usuarios son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo por la propagación del coronavirus.

Avianca generó en el tercer trimestre de 2020, ingresos por 207 millones de dólares, una cifra inferior si se compara con los 1.203 millones de dólares en 2019.

“Las cifras al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda", aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings.

Le puede interesar: Realizan 'Papatón' en peajes de Bogotá: venden bolsas de 10 kilos a $10.000

La aerolínea también reveló que"los ingresos por carga y otros sumaron US$189.8 millones, un 16,8% mayor que el mismo periodo de 2019, pero con una reducción en la capacidad carguera del 37,6%, impulsada principalmente por la reducción del espacio en los aviones de pasajeros. En cuanto a la capacidad de la flota carguera, esta aumentó 24,6% gracias a eficiencias en su uso".

En el tercer trimestre de este año se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos. Esta operación fue y sigue siendo fundamental en la pandemia, al transportar suministros de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo, medicinas y carga general, anunció la aerolínea.


Pensión

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Colpensiones



Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026