Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

De acuerdo con la compañía, las pérdidas económicas son consecuencia directa de la pandemia.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La aerolínea Avianca reveló que durante el tercer trimestre de 2020 se evidenciaron pérdidas netas por 283.6 millones de dólares y una reducción del 97,6% de transporte de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que en medio de la crisis económica por la covid-19, la aerolínea tuvo que acogerse a la 'Ley de Quiebras' en los Estados Unidos para reorganizar sus procesos.

Lea aquí: Restricción a horario de bares y discotecas generaría más cierres: Asobares

De acuerdo con Avianca, las pérdidas económicas y en el número de usuarios son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo por la propagación del coronavirus.

Avianca generó en el tercer trimestre de 2020, ingresos por 207 millones de dólares, una cifra inferior si se compara con los 1.203 millones de dólares en 2019.

“Las cifras al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda", aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings.

Le puede interesar: Realizan 'Papatón' en peajes de Bogotá: venden bolsas de 10 kilos a $10.000

La aerolínea también reveló que"los ingresos por carga y otros sumaron US$189.8 millones, un 16,8% mayor que el mismo periodo de 2019, pero con una reducción en la capacidad carguera del 37,6%, impulsada principalmente por la reducción del espacio en los aviones de pasajeros. En cuanto a la capacidad de la flota carguera, esta aumentó 24,6% gracias a eficiencias en su uso".

En el tercer trimestre de este año se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos. Esta operación fue y sigue siendo fundamental en la pandemia, al transportar suministros de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo, medicinas y carga general, anunció la aerolínea.


Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.