Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

De acuerdo con la compañía, las pérdidas económicas son consecuencia directa de la pandemia.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La aerolínea Avianca reveló que durante el tercer trimestre de 2020 se evidenciaron pérdidas netas por 283.6 millones de dólares y una reducción del 97,6% de transporte de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que en medio de la crisis económica por la covid-19, la aerolínea tuvo que acogerse a la 'Ley de Quiebras' en los Estados Unidos para reorganizar sus procesos.

Lea aquí: Restricción a horario de bares y discotecas generaría más cierres: Asobares

De acuerdo con Avianca, las pérdidas económicas y en el número de usuarios son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo por la propagación del coronavirus.

Avianca generó en el tercer trimestre de 2020, ingresos por 207 millones de dólares, una cifra inferior si se compara con los 1.203 millones de dólares en 2019.

“Las cifras al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda", aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings.

Le puede interesar: Realizan 'Papatón' en peajes de Bogotá: venden bolsas de 10 kilos a $10.000

La aerolínea también reveló que"los ingresos por carga y otros sumaron US$189.8 millones, un 16,8% mayor que el mismo periodo de 2019, pero con una reducción en la capacidad carguera del 37,6%, impulsada principalmente por la reducción del espacio en los aviones de pasajeros. En cuanto a la capacidad de la flota carguera, esta aumentó 24,6% gracias a eficiencias en su uso".

En el tercer trimestre de este año se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos. Esta operación fue y sigue siendo fundamental en la pandemia, al transportar suministros de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo, medicinas y carga general, anunció la aerolínea.


Pensión en Colombia

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.
Según el documento, la decisión se tomó a partir por lo que está dispuesto en los artículos 858, 879 y 896 del Código Militar.



La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.