Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

De acuerdo con la compañía, las pérdidas económicas son consecuencia directa de la pandemia.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La aerolínea Avianca reveló que durante el tercer trimestre de 2020 se evidenciaron pérdidas netas por 283.6 millones de dólares y una reducción del 97,6% de transporte de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que en medio de la crisis económica por la covid-19, la aerolínea tuvo que acogerse a la 'Ley de Quiebras' en los Estados Unidos para reorganizar sus procesos.

Lea aquí: Restricción a horario de bares y discotecas generaría más cierres: Asobares

De acuerdo con Avianca, las pérdidas económicas y en el número de usuarios son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo por la propagación del coronavirus.

Avianca generó en el tercer trimestre de 2020, ingresos por 207 millones de dólares, una cifra inferior si se compara con los 1.203 millones de dólares en 2019.

“Las cifras al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda", aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings.

Le puede interesar: Realizan 'Papatón' en peajes de Bogotá: venden bolsas de 10 kilos a $10.000

La aerolínea también reveló que"los ingresos por carga y otros sumaron US$189.8 millones, un 16,8% mayor que el mismo periodo de 2019, pero con una reducción en la capacidad carguera del 37,6%, impulsada principalmente por la reducción del espacio en los aviones de pasajeros. En cuanto a la capacidad de la flota carguera, esta aumentó 24,6% gracias a eficiencias en su uso".

En el tercer trimestre de este año se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos. Esta operación fue y sigue siendo fundamental en la pandemia, al transportar suministros de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo, medicinas y carga general, anunció la aerolínea.





El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.