Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Le contamos detalles sobre los productos de crema Pond's que son señalados de ofrecer publicidad engañosa.
Crema para la cara
Crema para la cara. Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Unilever Andina Colombia, una multa por $726.820.800, tras concluir que la compañía incurrió en información y publicidad engañosa.

De acuerdo con esa entidad, la publicidad engañosa se dio en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de sus productos de las líneas ‘Dove Reconstrucción Completa’ y ‘Pond’s Age Miracle’.

Le puede interesar: Hombre se suicida junto a su pequeña hija y deja carta con los motivos

La SuperIndustria evidenció que las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad objeto de estudio, no cuentan con respaldo científico fehaciente que las sustente.

En consecuencia, se vulneró el derecho de los consumidores a recibir protección contra la publicidad engañosa; obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos anunciados y que no los induzca en engaño.

La Superintendencia de Industria señaló que para el caso de ‘Dove Reconstrucción Completa’, “las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad no cuentan con sustento científico y por el contrario, dichos mensajes distorsionan la realidad de los atributos del producto ofrecido, máxime si se tiene en cuenta que la mejora de resistencia del cabello con la que se pretendió acreditar el atributo se sometió a ciertos tratamientos y condiciones previas, que no fueron informadas a los consumidores”.

Lea también: Justicia Militar abrió indagación por civiles armados en presencia de policías en Cali

Para el caso de Pond’s Age Miracle, la SIC determinó que el mensaje trasmitido no es comprobable, toda vez que no establece los resultados de las mediciones realizadas.

Agregó que no es claro cómo se revisó el apego a las indicaciones de uso del producto, ni el beneficio obtenido por las voluntarias, por lo que de ninguna manera se demostró que el producto sea "una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”.

“En ese sentido, al no haberse comprobado dichas afirmaciones, dicha información no se considera veraz, dado que suscita en el destinatario expectativas que no son factibles de ser satisfechas, pues no cuentan con estudios científicos que permitan comprobar su veracidad”, concluyó esa entidad.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano