Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Le contamos detalles sobre los productos de crema Pond's que son señalados de ofrecer publicidad engañosa.
Crema para la cara
Crema para la cara. Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Unilever Andina Colombia, una multa por $726.820.800, tras concluir que la compañía incurrió en información y publicidad engañosa.

De acuerdo con esa entidad, la publicidad engañosa se dio en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de sus productos de las líneas ‘Dove Reconstrucción Completa’ y ‘Pond’s Age Miracle’.

Le puede interesar: Hombre se suicida junto a su pequeña hija y deja carta con los motivos

La SuperIndustria evidenció que las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad objeto de estudio, no cuentan con respaldo científico fehaciente que las sustente.

En consecuencia, se vulneró el derecho de los consumidores a recibir protección contra la publicidad engañosa; obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos anunciados y que no los induzca en engaño.

La Superintendencia de Industria señaló que para el caso de ‘Dove Reconstrucción Completa’, “las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad no cuentan con sustento científico y por el contrario, dichos mensajes distorsionan la realidad de los atributos del producto ofrecido, máxime si se tiene en cuenta que la mejora de resistencia del cabello con la que se pretendió acreditar el atributo se sometió a ciertos tratamientos y condiciones previas, que no fueron informadas a los consumidores”.

Lea también: Justicia Militar abrió indagación por civiles armados en presencia de policías en Cali

Para el caso de Pond’s Age Miracle, la SIC determinó que el mensaje trasmitido no es comprobable, toda vez que no establece los resultados de las mediciones realizadas.

Agregó que no es claro cómo se revisó el apego a las indicaciones de uso del producto, ni el beneficio obtenido por las voluntarias, por lo que de ninguna manera se demostró que el producto sea "una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”.

“En ese sentido, al no haberse comprobado dichas afirmaciones, dicha información no se considera veraz, dado que suscita en el destinatario expectativas que no son factibles de ser satisfechas, pues no cuentan con estudios científicos que permitan comprobar su veracidad”, concluyó esa entidad.


Dólar en Colombia

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.
Dólar



Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.