Mi Casa Ya: Iniciaron los desembolsos de subsidios

Por el momento se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Luego de los inconvenientes presentados en los últimos meses, por parte del Ministerio de Vivienda, para la consignación de los subsidios pertenecientes al programa de vivienda, 'Mi Casa Ya', la ministra Catalina Velasco anunció que esta semana se dio inicio a la entrega de estos beneficios.

"Esta decisión beneficia a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional", señala el Ministerio, a través de un comunicado de prensa.

Por si se lo perdió: Ecopetrol y su impulso a la transición energética en Colombia

Precisamente, la semana pasada se realizó un plantón a las afueras de las instalaciones del Ministerio, donde familias exigían respuestas, por parte de la entidad, frente a la asignación de los subsidios prometidos.

"Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados", comenta el Ministerio de Vivienda.

Aún se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año, por parte del Ministerio, pero tanto beneficiarios como constructoras, piden claridad para entender el panorama en este 2023.

Según señalan los constructores, de no continuar con estos subsidios o reducirlos, se vería fuertemente impactada la industria, pasando de 200.000 unidades vendidas a sólo 80.000.

Le podría interesar:El comercio registró una reducción en las ventas durante enero

Estos recursos provienen de una intervención que realizó el Ministerio de Hacienda, que ayudó en la búsqueda de los recursos para estos subsidios.

"Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en coordinación con el Ministerio de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso", finalizó la entidad.

Por ahora, cientos de familias piden que se les dé respuesta frente al futuro del subsidio y se den los anuncios frente a los recursos con los que contará la entidad en este 2023.


renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.