Mi Casa Ya: Iniciaron los desembolsos de subsidios

Por el momento se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Luego de los inconvenientes presentados en los últimos meses, por parte del Ministerio de Vivienda, para la consignación de los subsidios pertenecientes al programa de vivienda, 'Mi Casa Ya', la ministra Catalina Velasco anunció que esta semana se dio inicio a la entrega de estos beneficios.

"Esta decisión beneficia a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional", señala el Ministerio, a través de un comunicado de prensa.

Por si se lo perdió: Ecopetrol y su impulso a la transición energética en Colombia

Precisamente, la semana pasada se realizó un plantón a las afueras de las instalaciones del Ministerio, donde familias exigían respuestas, por parte de la entidad, frente a la asignación de los subsidios prometidos.

"Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados", comenta el Ministerio de Vivienda.

Aún se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año, por parte del Ministerio, pero tanto beneficiarios como constructoras, piden claridad para entender el panorama en este 2023.

Según señalan los constructores, de no continuar con estos subsidios o reducirlos, se vería fuertemente impactada la industria, pasando de 200.000 unidades vendidas a sólo 80.000.

Le podría interesar:El comercio registró una reducción en las ventas durante enero

Estos recursos provienen de una intervención que realizó el Ministerio de Hacienda, que ayudó en la búsqueda de los recursos para estos subsidios.

"Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en coordinación con el Ministerio de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso", finalizó la entidad.

Por ahora, cientos de familias piden que se les dé respuesta frente al futuro del subsidio y se den los anuncios frente a los recursos con los que contará la entidad en este 2023.


Fondo Monetario Internacional

Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.
Miguel Gómez Martínez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de septiembre de 2026

Al comparar el valor actual con el registrado hace 30 días, el euro presenta un incremento de 216,73 pesos, equivalente a 6,01 %.

En medio del racionamiento de gas por SPEC, XM alerta por riesgo eléctrico

El Sistema Interconectado Nacional enfrenta condiciones que podrían comprometer la atención de la demanda eléctrica durante el verano 2026-2027, según XM.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.