Mi Casa Ya: Iniciaron los desembolsos de subsidios

Por el momento se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Luego de los inconvenientes presentados en los últimos meses, por parte del Ministerio de Vivienda, para la consignación de los subsidios pertenecientes al programa de vivienda, 'Mi Casa Ya', la ministra Catalina Velasco anunció que esta semana se dio inicio a la entrega de estos beneficios.

"Esta decisión beneficia a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional", señala el Ministerio, a través de un comunicado de prensa.

Por si se lo perdió: Ecopetrol y su impulso a la transición energética en Colombia

Precisamente, la semana pasada se realizó un plantón a las afueras de las instalaciones del Ministerio, donde familias exigían respuestas, por parte de la entidad, frente a la asignación de los subsidios prometidos.

"Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados", comenta el Ministerio de Vivienda.

Aún se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año, por parte del Ministerio, pero tanto beneficiarios como constructoras, piden claridad para entender el panorama en este 2023.

Según señalan los constructores, de no continuar con estos subsidios o reducirlos, se vería fuertemente impactada la industria, pasando de 200.000 unidades vendidas a sólo 80.000.

Le podría interesar:El comercio registró una reducción en las ventas durante enero

Estos recursos provienen de una intervención que realizó el Ministerio de Hacienda, que ayudó en la búsqueda de los recursos para estos subsidios.

"Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en coordinación con el Ministerio de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso", finalizó la entidad.

Por ahora, cientos de familias piden que se les dé respuesta frente al futuro del subsidio y se den los anuncios frente a los recursos con los que contará la entidad en este 2023.


CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.