Mi Casa Ya: Iniciaron los desembolsos de subsidios

Por el momento se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Luego de los inconvenientes presentados en los últimos meses, por parte del Ministerio de Vivienda, para la consignación de los subsidios pertenecientes al programa de vivienda, 'Mi Casa Ya', la ministra Catalina Velasco anunció que esta semana se dio inicio a la entrega de estos beneficios.

"Esta decisión beneficia a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional", señala el Ministerio, a través de un comunicado de prensa.

Por si se lo perdió: Ecopetrol y su impulso a la transición energética en Colombia

Precisamente, la semana pasada se realizó un plantón a las afueras de las instalaciones del Ministerio, donde familias exigían respuestas, por parte de la entidad, frente a la asignación de los subsidios prometidos.

"Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados", comenta el Ministerio de Vivienda.

Aún se desconocen cuántos subsidios se entregarán este año, por parte del Ministerio, pero tanto beneficiarios como constructoras, piden claridad para entender el panorama en este 2023.

Según señalan los constructores, de no continuar con estos subsidios o reducirlos, se vería fuertemente impactada la industria, pasando de 200.000 unidades vendidas a sólo 80.000.

Le podría interesar:El comercio registró una reducción en las ventas durante enero

Estos recursos provienen de una intervención que realizó el Ministerio de Hacienda, que ayudó en la búsqueda de los recursos para estos subsidios.

"Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en coordinación con el Ministerio de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso", finalizó la entidad.

Por ahora, cientos de familias piden que se les dé respuesta frente al futuro del subsidio y se den los anuncios frente a los recursos con los que contará la entidad en este 2023.


Contraloría General de la República

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.
Contraloría General de la República



Camacol propone hoja de ruta nacional para reconstruir las zonas afectadas por el sismo

El gremio presentó al Gobierno cinco propuestas que incluyen una metodología única para evaluar daños, un régimen especial de reconstrucción y nuevas alternativas para financiar la recuperación de las zonas afectadas.

Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco