Mercedes Benz da un parte de tranquilidad pese a la investigación de la SIC

Mercedes Benz entró bajo investigación por presuntamente no reportar alertas asociadas a tres campañas de seguridad.
Mercedes Benz
Mercedes Benz entró bajo investigación de la SIC por no reportar alertas sobre campañas de seguridad Crédito: Pixabay

Inchcape Colombia S.A.S., representante de Mercedes-Benz en el país, respondió a la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tras el anuncio de la apertura de un pliego de cargos por presuntamente no reportar las alertas de seguridad relacionadas con tres campañas generadas en Estados Unidos por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

La compañía aseguró estar al tanto de la investigación y se comprometió a cooperar diligentemente con la SIC durante todo el proceso.

Le puede interesar: Colombia paga $21 billones adicionales por riesgo país: Andi

Inchcape Colombia subrayó que la seguridad es un pilar fundamental de Mercedes-Benz y enfatizó que el proceso en curso no está relacionado con fallas de seguridad en sus vehículos.

“Queremos dar tranquilidad a todos los clientes de los vehículos mencionados y al público general: la seguridad es un pilar fundamental de Mercedes-Benz y reiteramos que el proceso en curso no está relacionado a fallas de seguridad en nuestros vehículos”, declaró la empresa.

La investigación de la SIC surgió a raíz de tres campañas de seguridad identificadas por la NHTSA en Estados Unidos. La primera campaña, 22V-231, señaló un defecto en el cable de tierra del sistema de 48 voltios en varios modelos de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG.

Vea también: Se conoce el posible reemplazo de José Roberto Acosta en Crédito Público

También se detectó problemas en los tornillos de la bomba de combustible de alta presión en ciertos modelos, mientras que la tercera campaña, 24V-070, informó sobre un defecto en la alineación de los faros delanteros de otros vehículos.

En caso de comprobarse una infracción a las normativas que protegen los derechos de los consumidores, Inchcape Colombia podría enfrentar sanciones de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín