Inflación-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
15 Ene 2018 10:50 AM

Mejoría económica de Colombia podría tardar llegar, según Morgan Stanley

Un nuevo análisis realizado por la entidad internacional Morgan Stanley advierte que la mejoría en materia económica del país podría durar un poco más en llegar.

La agencia, señala que la debilidad en el consumo interno puede seguir presentándose en los primeros meses del año.

Este informe, dado a conocer por la firma especializada Valora Inversiones, indica además que Morgan estuvo de acuerdo con el diagnóstico realizado por la comisión del gasto, que indicó que el problema fiscal del país es de carácter estructural.

Por tanto, señaló la entidad, se mantiene como un “obstáculo clave para fortalecer el crecimiento ya que los expertos concluyeron que la estructura del gasto es rígida, lo que deja pocas alternativas más allá de recortar la inversión pública para buscar la consolidación fiscal de una perspectiva del gasto”.

Por último, Morgan Stanley señala que sería necesario un aumento en los impuestos, con el fin de dejar atrás un escenario negativo en el crecimiento real del país, en especial en su Producto Interno Bruto.

Este informe tiene similitudes con los análisis realizados a finales del año pasado y comienzos del actual, por parte de las firmas calificadoras de riesgo, que han recalcado en la necesidad de ajustes adicionales de carácter fiscal para no poner en problemas la regla fiscal del país.