Medellín: Colombiatex dejará 300 millones de dólares en negocios

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, habló con LA FM.
colombiatexinfoofi1.jpg
vía @plazamayormed

El centro de eventos Plaza Mayor Medellín volverá a ser epicentro de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y el mundo. Desde este 24 de enero y hasta el jueves 26, cerca de 510 expositores provenientes de India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos y claro, de Colombia, mostrarán sus ofertas e innovaciones.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galenao, explicó que las expectativas a nivel económico para la ciudad alcanzan los nueve millones de dólares, además de 300 millones de dólares en los negocios que allí se cierren. A esto se suma la ocupación hotelera del 92 por ciento y una generación de 4 mil empleos, de los cuales el 95 por ciento son indirectos.

"Colombiatex es un gran evento para la ciudad, es una feria especializada que busca posicionar a Medellín como un gran centro de negocios en el sector textil. Recordemos que la capital antioqueña es líder en el país en el sector de la moda y tiene cerca del 50 por ciento de la producción nacional", agregó la funcionaria.

Se espera que a Medellín lleguen cerca de 22 mil visitantes de distintas partes del mundo para disfrutar de la feria de los insumos textiles más importantes del país. En este evento se venden las materias primas y a mitad de año en Colombiamoda se venden los productos elaborados.

Este no es el único evento que acogerá Medellín esta semana. Entre el 25 y 27 de enero se realizará la quinta edición del Hay Festival, que tendrá una agenda con lo mejor del mundo de la literatura, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y el dibujo.

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar este 21 de agosto

Este 21 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales en Colombia.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de agosto de 2026

La variación diaria contrasta con el comportamiento que ha tenido la moneda cuando se revisan periodos más amplios.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad