Me voy satisfecho y tranquilo al sentir que la misión fue cumplida: Luis Alberto Moreno

Moreno aseguró que quiere seguir trabajando por el país, pero desde un lugar distinto a la presidencia de la República.
Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Crédito: AFP

Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló en La FM sobre sus nuevos proyectos tras cerrar un ciclo en la organización financiera internacional.

Moreno manifestó que su salida del BID ha estado marcada por una serie de gestos emotivos por parte de varios empresarios, presidentes, centros de pensamiento una emotiva despedida. "Ha sido realmente muy lindo y sobretodo por la gente del directorio del banco, el expresidente Clinton hizo un evento y también pude conversar con el expresidente Bush".

Mire acá: Se han recuperado tres millones de empleos que se perdieron en abril: Fedesarrollo

El expresidente del BID aseguró que entrega su cargo con la satisfacción y tranquilidad de sentir que su misión fue cumplida. "Yo llevo muchos años en la vida pública, creo que acá cierro un ciclo y eso no significa que deje de trabajar en ayudar al país".

No obstante, Monero aclaró que en este momento no tiene aspiraciones para entrar a la contienda electoral por la presidencia de la República. "Creo que hay muchas maneras de ayudar a Colombia y no es necesario llegar a la presidencia".

De acuerdo con Luis Alberto Moreno, ahora inicia una temporada de reflexión en donde se concentrará en la producción de un libro en donde ofrecerá una mirada sobre lo que vendrá en la agenda de Latinoamérica, "también quiero dedicarle tiempo a mi familia que fue la más sacrificada durante estos años".

Vea acá: ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

"En este momento estoy aterrizando a una nueva vida y deseo tomarme un tiempo para pensar cómo hacer las cosas de la mejor posible, también he tenido una serie de ofertas de centros de pensamiento en EE.UU. y Europa. Pero lo único que uno no puede hacer tras salir de un trabajo extenso, es llenarse de cosas y por eso creo que el tiempo que le dedicaré al libro me ayudará a pensar".

No obstante, recalcó que estará un poco más presente en escenarios donde pueda ofrecer su opinión sobre el panorama de Latinoamérica, "tengo varios congresos a los que fui invitado y donde estaré opinando, pero sobre todo deseo poder ayudar a que en Colombia se construyan consensos".

Moreno recalcó que única forma de salir de la polarización es con la ayuda de los medios quienes deben contribuir a la construcción de una discusión calmada, "mientras se ayuda a crear juiciosos informados".

Consulte acá: Reforma tributaria se empezaría a discutir en el primer trimestre de 2021

¿Cómo quedan las relaciones con el BID?

Luis Alberto Moreno afirmó que su relación con el BID "no pudo quedar mejor", pues recibió una despedida totalmente generosa por los directivos del banco y queda el reconocimiento de su trabajo y del equipo que le acompañó.

En cuanto a su sucesor, Mauricio Claver-Carone, Moreno reconoció que en su momento manifestó que no le parecía la persona indicada para reemplazarle, "pero él ya tuvo una elección de forma mayoritaria de tal manera que está ahí y le deseo todos los éxitos".


ANDI

El exviceministro Carlos Hart abandona la carrera por la ANDI y advierte que la independencia gremial no es negociable

En una carta a las directivas del gremio pidió a la junta “defender la independencia “
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.