Me voy satisfecho y tranquilo al sentir que la misión fue cumplida: Luis Alberto Moreno

Moreno aseguró que quiere seguir trabajando por el país, pero desde un lugar distinto a la presidencia de la República.
Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Crédito: AFP

Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló en La FM sobre sus nuevos proyectos tras cerrar un ciclo en la organización financiera internacional.

Moreno manifestó que su salida del BID ha estado marcada por una serie de gestos emotivos por parte de varios empresarios, presidentes, centros de pensamiento una emotiva despedida. "Ha sido realmente muy lindo y sobretodo por la gente del directorio del banco, el expresidente Clinton hizo un evento y también pude conversar con el expresidente Bush".

Mire acá: Se han recuperado tres millones de empleos que se perdieron en abril: Fedesarrollo

El expresidente del BID aseguró que entrega su cargo con la satisfacción y tranquilidad de sentir que su misión fue cumplida. "Yo llevo muchos años en la vida pública, creo que acá cierro un ciclo y eso no significa que deje de trabajar en ayudar al país".

No obstante, Monero aclaró que en este momento no tiene aspiraciones para entrar a la contienda electoral por la presidencia de la República. "Creo que hay muchas maneras de ayudar a Colombia y no es necesario llegar a la presidencia".

De acuerdo con Luis Alberto Moreno, ahora inicia una temporada de reflexión en donde se concentrará en la producción de un libro en donde ofrecerá una mirada sobre lo que vendrá en la agenda de Latinoamérica, "también quiero dedicarle tiempo a mi familia que fue la más sacrificada durante estos años".

Vea acá: ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

"En este momento estoy aterrizando a una nueva vida y deseo tomarme un tiempo para pensar cómo hacer las cosas de la mejor posible, también he tenido una serie de ofertas de centros de pensamiento en EE.UU. y Europa. Pero lo único que uno no puede hacer tras salir de un trabajo extenso, es llenarse de cosas y por eso creo que el tiempo que le dedicaré al libro me ayudará a pensar".

No obstante, recalcó que estará un poco más presente en escenarios donde pueda ofrecer su opinión sobre el panorama de Latinoamérica, "tengo varios congresos a los que fui invitado y donde estaré opinando, pero sobre todo deseo poder ayudar a que en Colombia se construyan consensos".

Moreno recalcó que única forma de salir de la polarización es con la ayuda de los medios quienes deben contribuir a la construcción de una discusión calmada, "mientras se ayuda a crear juiciosos informados".

Consulte acá: Reforma tributaria se empezaría a discutir en el primer trimestre de 2021

¿Cómo quedan las relaciones con el BID?

Luis Alberto Moreno afirmó que su relación con el BID "no pudo quedar mejor", pues recibió una despedida totalmente generosa por los directivos del banco y queda el reconocimiento de su trabajo y del equipo que le acompañó.

En cuanto a su sucesor, Mauricio Claver-Carone, Moreno reconoció que en su momento manifestó que no le parecía la persona indicada para reemplazarle, "pero él ya tuvo una elección de forma mayoritaria de tal manera que está ahí y le deseo todos los éxitos".


Licencia de conducción

Este será el precio del nuevo examen para tramitar la licencia de conducción: aplica desde el 14 de septiembre

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducción o hagan una recategorización deberán aprobar una nueva prueba teórica desde el 14 de septiembre de 2026.
Licencia de conducción nueva examen



Vicepresidente Restrepo cuestiona la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior

El vicepresidente José Manuel Restrepo cuestionó la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior y aseguró que el Presupuesto General de la Nación debe partir de un sinceramiento de las cuentas públicas.

Lista de personas a las que NO les aplica la reforma pensional: dato clave

La reforma pensional comenzará a regir el 1 de abril de 2027, pero quienes cumplan el requisito de semanas podrán quedar cobijados por el régimen de transición.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario