Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
AFP
1 Oct 2020 08:09 AM

Me voy satisfecho y tranquilo al sentir que la misión fue cumplida: Luis Alberto Moreno

Moreno aseguró que quiere seguir trabajando por el país, pero desde un lugar distinto a la presidencia de la República.
Cristian
Cristian
Serrano

Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló en La FM sobre sus nuevos proyectos tras cerrar un ciclo en la organización financiera internacional. 

Moreno manifestó que su salida del BID ha estado marcada por una serie de gestos emotivos por parte de varios empresarios, presidentes, centros de pensamiento una emotiva despedida. "Ha sido realmente muy lindo y sobretodo por la gente del directorio del banco, el expresidente Clinton hizo un evento y también pude conversar con el expresidente Bush".

Mire acá: Se han recuperado tres millones de empleos que se perdieron en abril: Fedesarrollo

El expresidente del BID aseguró que entrega su cargo con la satisfacción y tranquilidad de sentir que su misión fue cumplida. "Yo llevo muchos años en la vida pública, creo que acá cierro un ciclo y eso no significa que deje de trabajar en ayudar al país".

No obstante, Monero aclaró que en este momento no tiene aspiraciones para entrar a la contienda electoral por la presidencia de la República. "Creo que hay muchas maneras de ayudar a Colombia y no es necesario llegar a la presidencia".

De acuerdo con Luis Alberto Moreno, ahora inicia una temporada de reflexión en donde se concentrará en la producción de un libro en donde ofrecerá una mirada sobre lo que vendrá en la agenda de Latinoamérica, "también quiero dedicarle tiempo a mi familia que fue la más sacrificada durante estos años".

Vea acá: ViceHacienda destaca recuperación de más de 1 millón de empleos

"En este momento estoy aterrizando a una nueva vida y deseo tomarme un tiempo para pensar cómo hacer las cosas de la mejor posible, también he tenido una serie de ofertas de centros de pensamiento en EE.UU. y Europa. Pero lo único que uno no puede hacer tras salir de un trabajo extenso, es llenarse de cosas y por eso creo que el tiempo que le dedicaré al libro me ayudará a pensar".

No obstante, recalcó que estará un poco más presente en escenarios donde pueda ofrecer su opinión sobre el panorama de Latinoamérica, "tengo varios congresos a los que fui invitado y donde estaré opinando, pero sobre todo deseo poder ayudar a que en Colombia se construyan consensos".

Moreno recalcó que única forma de salir de la polarización es con la ayuda de los medios quienes deben contribuir a la construcción de una discusión calmada, "mientras se ayuda a crear juiciosos informados".

Consulte acá: Reforma tributaria se empezaría a discutir en el primer trimestre de 2021

¿Cómo quedan las relaciones con el BID?

Luis Alberto Moreno afirmó que su relación con el BID "no pudo quedar mejor", pues recibió una despedida totalmente generosa por los directivos del banco y queda el reconocimiento de su trabajo y del equipo que le acompañó.

En cuanto a su sucesor, Mauricio Claver-Carone,  Moreno reconoció que en su momento manifestó que no le parecía la persona indicada para reemplazarle, "pero él ya tuvo una elección de forma mayoritaria de tal manera que está ahí y le deseo todos los éxitos".

Entrevista a Luis Alberto Moreno

0:27 5:25
Fuente
LA FM