Breadcrumb node

¿Me pueden embargar un CDT?

Muchos colombianos buscan la manera de invertir en un CDT, pero deben tener en cuenta algunos aspectos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 29, 2024 - 11:33
Ahorro
Freepik
Ahorro

Un Certificado de Depósito a Término (CDT) en Colombia es un producto financiero que ofrece la posibilidad de depositar dinero en un banco por un tiempo determinado a cambio de recibir intereses. 

Ofrece una rentabilidad superior a la de una cuenta de ahorros convencional y es considerado una inversión segura. Los intereses pueden pagarse al vencimiento o de forma periódica durante la vigencia.

Le puede interesar: ¿Cuánto gano al tener un CDT de $3'000.000 a 12 meses? Este es el banco que genera más ganancias 

¿Cuáles CDTs existen en Colombia? 

  • CDT Individual: Es un CDT en el que una persona es el titular. 

  • CDT Alterno: En este tipo de CDT, dos o más personas son los titulares y tienen la facultad de modificar aspectos del título, como condiciones y plazos. 

  • CDT a Tasa Fija: Este CDT cuenta con una tasa de interés fija que no varía durante el plazo acordado, brindando rendimientos estables. 

  • CDT a Tasa Variable: La tasa de interés de este CDT cambia según factores externos e indicadores económicos, como la inflación. 

Lea también: CDT en Colombia: ¿Qué pasa si retiro el dinero antes del tiempo acordado?

¿Me pueden embargar un CDT? 

En Colombia, los productos financieros que pueden ser embargables son: Cuentas de Ahorros, Cuentas Corrientes, depósitos de bajo monto, Certificados de Depósito a Término (CDT), Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDAT), Fondos de Inversión, Inversiones Virtuales y Cuentas de Ahorros para el Fomento de la Construcción (AFC).  

Esto quiere decir que los CDTs sí son embargables.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital