¿Cuánto gano al tener un CDT de $3'000.000 a 12 meses? Este es el banco que genera más ganancias

Recuerde que este dinero no podrá retirarlo antes de cumplir el plazo de tiempo establecido.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

En el ámbito financiero, el Certificado de Depósito a Término (CDT) funciona como una opción confiable para aquellos inversores que buscan resguardar su capital con un riesgo mínimo. Este producto financiero implica la colocación de una suma específica de dinero en una cuenta especial, ofreciendo una tasa de interés fija o variable durante un período predeterminado.

La seguridad de los CDT radica en que tanto los intereses como el capital depositado cuentan con la garantía de Fogafin, extendiéndose hasta la cifra de 50 millones de pesos. De este modo, los Certificados de Depósito a Término se convierten en una alternativa atractiva para aquellos inversores que buscan evitar riesgos significativos en sus carteras.

Puede leer: Cinco pasos para poner una vivienda en Airbnb; ganaría más que con un CDT

En la actualidad, los bancos facilitan la consulta y toma de decisiones de los potenciales inversionistas a través de simuladores de CDT en línea.

Estas herramientas permiten a las personas evaluar los rendimientos de sus inversiones, facilitando la comparación entre diferentes entidades financieras para determinar cuál ofrece la mejor rentabilidad.

Al realizar el análisis, se examinaron las ganancias que podrían generarse mediante CDTs de diferentes instituciones bancarias considerando un período de inversión de 12 meses.

Le puede interesar: CDT en Colombia: Link para saber cuáles bancos dan mejores intereses

¿Cuánto gano al tener un CDT de 3'000.000 a 12 meses?

Teniendo una inversión de $3'000.000 a 12 meses, esto sería lo que ganaría en cada banco:

  • Bancolombia: Gana $268.804 con una tasa del 9.20%.
  • Banco de Bogotá: Gana $309.000 con una tasa del 10,30%.
  • Banco Caja Social: Gana $220.320 con una tasa del 7.65%.
  • Banco Davivienda: Gana: $287,810.00 con una tasa del 9.85%.
  • Banco Falabella: Gana: $ 359.999 con una tasa del 12.00 %

De este modo, el Banco Falabella es el que le genera más ganancias en una inversión de 3'000.000 de pesos a un año.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero