Más de la mitad de colombianos hará sus compras navideñas por internet

Las personas acudirán a las compras electrónicas ante el temor por un posible rebrote de la covid-19.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Crédito: Colprensa

La incertidumbre y la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en el país mantendrán a la mayoría de colombianos alejados de establecimientos comerciales durante los dos últimos meses del año, según la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica, elaborada por Sensormatic Solutions de Johnson Controls.

El estudio revela que el 65% de los encuestados se volcarán hacia las compras por internet para recibir en casa los regalos de fin de año, evitando las visitas a centros comerciales o lugares en los que tradicionalmente se realizan las compras navideñas.

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

“Esta situación enfrenta al comercio no sólo a la necesidad de robustecer sus páginas, sino que además supone un mayor desafío el inventario no disponible, un problema que podría obligar a un cliente leal a buscar otras opciones del mercado” afirma el estudio.

Sin embargo, cerca de un 40% de compradores en el país asistirá a centros comerciales y demás establecimientos para comprar sus regalos de navidad y fin de año, de acuerdo con los resultados del documento, el 28% de los consumidores no pierden la costumbre de ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos, el 25% explora ideas de regalo y el 11% busca acceder a mejores ofertas en la tiendas.

“Nunca antes hubo mayor necesidad de que el comercio esté equipado con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”, indica la encuesta.

Le puede interesar: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

El estudio también recomienda a las empresas con tiendas abiertas enviar un mensaje de tranquilidad al implementar una solución de ocupación en tiempo real y distanciamiento social, que indique aforo, tiempo de limpieza y personal necesario para atender la demanda.


Temas relacionados

CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026