Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa
6 Nov 2020 07:02 AM

Más de la mitad de colombianos hará sus compras navideñas por internet

Las personas acudirán a las compras electrónicas ante el temor por un posible rebrote de la covid-19.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La incertidumbre y la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en el país mantendrán a la mayoría de colombianos alejados de establecimientos comerciales durante los dos últimos meses del año, según la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica, elaborada por Sensormatic Solutions de Johnson Controls.

El estudio revela que el 65% de los encuestados se volcarán hacia las compras por internet para recibir en casa los regalos de fin de año, evitando las visitas a centros comerciales o lugares en los que tradicionalmente se realizan las compras navideñas. 

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

“Esta situación enfrenta al comercio no sólo a la necesidad de robustecer sus páginas, sino que además supone un mayor desafío el inventario no disponible, un problema que podría obligar a un cliente leal a buscar otras opciones del mercado” afirma el estudio. 

Sin embargo, cerca de un 40% de compradores en el país asistirá a centros comerciales y demás establecimientos para comprar sus regalos de navidad y fin de año, de acuerdo con los resultados del documento, el 28% de los consumidores no pierden la costumbre de ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos, el 25% explora ideas de regalo y el 11% busca acceder a mejores ofertas en la tiendas.

“Nunca antes hubo mayor necesidad de que el comercio esté equipado con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”, indica la encuesta. 

Le puede interesar: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

El estudio también recomienda a las empresas con tiendas abiertas enviar un mensaje de tranquilidad al implementar una solución de ocupación en tiempo real y distanciamiento social, que indique aforo, tiempo de limpieza y personal necesario para atender la demanda.

Fuente
Sistema Integrado de Información