Más de la mitad de colombianos hará sus compras navideñas por internet

Las personas acudirán a las compras electrónicas ante el temor por un posible rebrote de la covid-19.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Crédito: Colprensa

La incertidumbre y la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en el país mantendrán a la mayoría de colombianos alejados de establecimientos comerciales durante los dos últimos meses del año, según la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica, elaborada por Sensormatic Solutions de Johnson Controls.

El estudio revela que el 65% de los encuestados se volcarán hacia las compras por internet para recibir en casa los regalos de fin de año, evitando las visitas a centros comerciales o lugares en los que tradicionalmente se realizan las compras navideñas.

Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

“Esta situación enfrenta al comercio no sólo a la necesidad de robustecer sus páginas, sino que además supone un mayor desafío el inventario no disponible, un problema que podría obligar a un cliente leal a buscar otras opciones del mercado” afirma el estudio.

Sin embargo, cerca de un 40% de compradores en el país asistirá a centros comerciales y demás establecimientos para comprar sus regalos de navidad y fin de año, de acuerdo con los resultados del documento, el 28% de los consumidores no pierden la costumbre de ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos, el 25% explora ideas de regalo y el 11% busca acceder a mejores ofertas en la tiendas.

“Nunca antes hubo mayor necesidad de que el comercio esté equipado con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”, indica la encuesta.

Le puede interesar: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

El estudio también recomienda a las empresas con tiendas abiertas enviar un mensaje de tranquilidad al implementar una solución de ocupación en tiempo real y distanciamiento social, que indique aforo, tiempo de limpieza y personal necesario para atender la demanda.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde