Más de 230.000 personas han contribuido a la ocupación hotelera durante aislamiento selectivo

Según la cartera comercial, el levantamiento de la cuarentena ha contribuido a alcanzar esta cifra.
Reapertura de hoteles en plena pandemia
El aumento en los recargos dominicales y festivos llevaría a un alza adicional del 6,2 % en los costos laborales. Crédito: AFP

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un balance de los primeros quince días del aislamiento selectivo en el que empezó a reactivarse paulatinamente el turismo.

Según el jefe de la cartera comercial, hasta la fecha han sido más de 230.000 personas las que se han movilizado hacia distintas regiones del país contribuyendo con la ocupación hotelera.

Restrepo agregó que también “se ha aumentado la tasa de visitantes en los centros comerciales en Bogotá en un 9 % y en el resto del país en un 59 % con una mejora en las expectativas de ventas”.

Lea también: Tarifa en los recibos de luz podría aumentar en Colombia

La reactivación tiene un componente importante y es entender que Colombia es un país de regiones por eso esta va de la mano de los municipios y alcaldías, por eso en los últimos días hemos sostenido varias reuniones con los gobernadores para diseñar estrategias para la recuperación del turismo y de varios sectores”, dijo el funcionario en el programa presidencial Prevención y Acción.

Agregó, que otro factor importante para la reactivación es apoyar a la industria colombiana con la compra de productos nacionales y reportó que más de 15 mil empresas se han unido a la campaña “ compra lo nuestro”.

Comprar lo nuestro es una estrategia clave en el proceso de reactivación más de 15.500 empresas ya hacen parte de este programa con acceso a ruedas de negocios, entre otros programas”, precisó.

Le puede interesar: Hogares invirtieron $2.9 billones en compra de vivienda nueva en agosto

Finalmente el Ministro dijo que hasta la fecha se han abierto más de 14 parques temáticos, de diversiones y termales que incluso han desbordado la ocupación permitida en los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.