Más de 230.000 personas han contribuido a la ocupación hotelera durante aislamiento selectivo

Según la cartera comercial, el levantamiento de la cuarentena ha contribuido a alcanzar esta cifra.
Reapertura de hoteles en plena pandemia
El aumento en los recargos dominicales y festivos llevaría a un alza adicional del 6,2 % en los costos laborales. Crédito: AFP

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un balance de los primeros quince días del aislamiento selectivo en el que empezó a reactivarse paulatinamente el turismo.

Según el jefe de la cartera comercial, hasta la fecha han sido más de 230.000 personas las que se han movilizado hacia distintas regiones del país contribuyendo con la ocupación hotelera.

Restrepo agregó que también “se ha aumentado la tasa de visitantes en los centros comerciales en Bogotá en un 9 % y en el resto del país en un 59 % con una mejora en las expectativas de ventas”.

Lea también: Tarifa en los recibos de luz podría aumentar en Colombia

La reactivación tiene un componente importante y es entender que Colombia es un país de regiones por eso esta va de la mano de los municipios y alcaldías, por eso en los últimos días hemos sostenido varias reuniones con los gobernadores para diseñar estrategias para la recuperación del turismo y de varios sectores”, dijo el funcionario en el programa presidencial Prevención y Acción.

Agregó, que otro factor importante para la reactivación es apoyar a la industria colombiana con la compra de productos nacionales y reportó que más de 15 mil empresas se han unido a la campaña “ compra lo nuestro”.

Comprar lo nuestro es una estrategia clave en el proceso de reactivación más de 15.500 empresas ya hacen parte de este programa con acceso a ruedas de negocios, entre otros programas”, precisó.

Le puede interesar: Hogares invirtieron $2.9 billones en compra de vivienda nueva en agosto

Finalmente el Ministro dijo que hasta la fecha se han abierto más de 14 parques temáticos, de diversiones y termales que incluso han desbordado la ocupación permitida en los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.
Créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro



Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno