Más de 230.000 personas han contribuido a la ocupación hotelera durante aislamiento selectivo

Según la cartera comercial, el levantamiento de la cuarentena ha contribuido a alcanzar esta cifra.
Reapertura de hoteles en plena pandemia
El aumento en los recargos dominicales y festivos llevaría a un alza adicional del 6,2 % en los costos laborales. Crédito: AFP

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un balance de los primeros quince días del aislamiento selectivo en el que empezó a reactivarse paulatinamente el turismo.

Según el jefe de la cartera comercial, hasta la fecha han sido más de 230.000 personas las que se han movilizado hacia distintas regiones del país contribuyendo con la ocupación hotelera.

Restrepo agregó que también “se ha aumentado la tasa de visitantes en los centros comerciales en Bogotá en un 9 % y en el resto del país en un 59 % con una mejora en las expectativas de ventas”.

Lea también: Tarifa en los recibos de luz podría aumentar en Colombia

La reactivación tiene un componente importante y es entender que Colombia es un país de regiones por eso esta va de la mano de los municipios y alcaldías, por eso en los últimos días hemos sostenido varias reuniones con los gobernadores para diseñar estrategias para la recuperación del turismo y de varios sectores”, dijo el funcionario en el programa presidencial Prevención y Acción.

Agregó, que otro factor importante para la reactivación es apoyar a la industria colombiana con la compra de productos nacionales y reportó que más de 15 mil empresas se han unido a la campaña “ compra lo nuestro”.

Comprar lo nuestro es una estrategia clave en el proceso de reactivación más de 15.500 empresas ya hacen parte de este programa con acceso a ruedas de negocios, entre otros programas”, precisó.

Le puede interesar: Hogares invirtieron $2.9 billones en compra de vivienda nueva en agosto

Finalmente el Ministro dijo que hasta la fecha se han abierto más de 14 parques temáticos, de diversiones y termales que incluso han desbordado la ocupación permitida en los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.
Para quienes necesitan hacer operaciones con esta moneda, comparar las tasas disponibles y revisar las condiciones de cada entidad sigue siendo una práctica útil antes de tomar una decisión.



Colombia necesita un ajuste fiscal del 5% del PIB para estabilizar la deuda, advierte la Carf

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal también alertó que el pago de intereses continúa reduciendo el margen de maniobra de las finanzas del Estado.

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones