Más de 100 familias de microempresarios fallecidos en Mocoa recibirán seguro de vida

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que hasta el momento son cerca de 100 las familias de microempresarios fallecidos en Mocoa las que recibirán un seguro de vida.
EJERCITOENMOCOA.jpg
Suministrada a LA FM.

“Familias de más de 100 personas fallecidas que estaban aseguradas con seguros de microcrédito harán los respectivos reclamos, las compañías de seguro harán lo que este a su alcance para pagar cuanto antes sus obligaciones, dijo.

El dirigente gremial agregó que si los colombianos tuvieran más cultura para asegurarse el Estado se ahorraría mucho dinero a la hora de una catástrofe, “la experiencia de Mocoa es muy interesante porque es una falla recurrente que volvemos a ver planes de ordenamiento territorial que no se cumplen, deforestación, invasión en las rondas de los ríos etc, ojalá esta experiencia sirva para avanzar en oferta de coberturas en seguros”.

Estas catástrofes le cuestan mucho al Estado, si hubiera gran cultura de riesgo serían las aseguradoras las que estarían pagando las indemnizaciones y ayudando a rehabilitar la zona, acá vuelve y juega lo que pasó con Gramalote agregó Botero.

El dirigente del gremio, hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan que este tipo de protección es importante.

“Nosotros llamamos la atención a los ciudadanos y al Gobierno nacional para que entiendan que los seguros son una alternativa de protección que son útiles en estos momentos tan trágicos”, puntualizó.

Dólar

Dólar rompió otro récord a la baja este jueves:“¿Quién habría imaginado que el dólar llegaba a 3.139?”

“Estamos a precios del 2018, 2019”, dijo Fernando Quijano al comparar la cotización actual con registros de años anteriores.
Precio dólar



Declaración de renta 2026: estos son los topes de Nequi, Daviplata y otras billeteras digitales

Las transferencias entre cuentas propias y billeteras digitales también se suman al cálculo de los movimientos financieros que revisa la Dian.

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección