Hotel-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Abr 2017 11:06 AM

Más de 150 hoteles han sido cerrados por operar de manera ilegal

Los departamentos donde se han hecho más cierres de hoteles es Cundinamarca con 20 y La Guajira 32.
La
Fm

En operativos realizados por el Ministerio de Comercio entre la semana pasada y esta, se han cerrado 197 hoteles y una agencia de viajes, por no contar con el Registro Nacional de Turismo y operar bajo la ilegalidad. También se han puesto 164 comparendos, así lo reveló la viceministra de comercio, Sandra Howard.

"Desde que se terminó el plazo para actualizar el Registro Nacional del Turismo, hemos realizado más de 2200 visitas, donde se cerraron 197 hoteles entre ellos una agencia de viajes, adicionalmente se hicieron 164 comparendos y se levantaron documentos dirigidos a otras entidades por 14 situaciones que encontramos que no estaban cumpliendo con toda la legislación que les compete", sostuvo.

“Los prestadores que fueron suspendidos no pueden ejercer la actividad y las alcaldías distritales y municipales procederán con el cierre inmediato de los establecimientos turísticos incursos en esta situación, hasta tanto los prestadores acrediten la actualización del RNT”, añadió .

Howard explicó que la reactivación de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo se deberá solicitar previa acreditación de la cancelación a favor del Fondo Nacional del Turismo, de un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

"Si la infracción consiste en la prestación de servicios turísticos sin estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo, la multa será de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes dependiendo del tiempo en que haya prestado servicios de manera ilegal" puntualizó.