Mario Hernández desmiente cierre de tiendas: "Con gusto pagaré el aumento de sueldo"

El empresario Mario Hernández fue enfático en decir que se quedará en Colombia.
Mario Hernández Zambrano
Mario Hernández Zambrano reiteró que no cerrará tiendas Crédito: Instagram Mario Hernández Zambrano

El empresario Mario Hernández, propietario de la fábrica de productos de cuero que lleva su nombre, desmintió las versiones que apuntaban a que él había decidido cerrar tiendas en Colombia.

"Están diciendo que cerraré mis tiendas, eso no pasará, al contrario abrimos 4 tiendas nuevas y generamos 50 empleos más", escribió Hernández, en su cuenta de Instagram, este sábado 28 de diciembre.

Lea: ¿Cuál es el secreto de Mario Hernández para ser tan exitoso? Esto dijo el empresario

Mario Hernández aclara que no cerrará tiendas
Mario Hernández aclara que no cerrará tiendasCrédito: Mario Hernández

La aclaración del empresario se produce en respuesta a algunas interpretaciones que, de forma errada, se le dieron a unas declaraciones que él dio al medio Pulzo en las que hacía críticas al aumento del salario mínimo para 2025.

En la entrevista, Hernández afirmó que el alza al mínimo afectaría la competitividad: "El alza del mínimo es absurda con un 5 % de devaluación. Los últimos dos años han sido muy altos, tanto que las utilidades han caído al Gobierno. Esto nos hace menos competitivos. Con todas estas plataformas de Temu, Amazón y demás, no puede competir la industria, ni los empresarios, entonces van a haber [sic] muchas quiebras”, dijo el empresario, el pasado 26 de diciembre.

No obstante sus críticas al aumento del salario mínimo, en la publicación de este sábado, Mario Hernández fue enfático en decir que está dispuesto a pagar el incremento y que no piensa en irse de Colombia.

"Este es mi país y aquí me quedo, estas épocas malas me obligan a reinventarme. Con gusto pagaré el aumento de sueldo, etc. ¡Estamos construyendo la marca Colombiana! ¡Los países no se acaban, aquí seguimos!", concluyó.

Lea: Así quedaron los recargos nocturnos y horas extra con el aumento del salario mínimo para 2025

La decisión de aumentar el salario mínimo en 9,54 % para 2025, de modo que queda en 1.423.500 pesos, ha generado fuertes críticas por parte de algunos sectores, pues el porcentaje de alza está por encima de las proyecciones de inflación para el cierre de 2024.

De hecho, con corte a noviembre de 2024, la inflación anual se calculó en 5,20 %, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Un porcentaje menor al aumento del mínimo.

Al salario hay que sumarle el auxilio de transporte, que se fijó en 200.000 pesos para 2025, de modo que en total llega a 1.623.500 pesos. Por tal razón, algunos empresarios consideran que el aumento real del salario es superior al 10 %.

Lea: “El aumento salarial genera presión sobre la inflación”: Bruce Mac Master

"El incremento salarial fue del 11%, lo que equivale a más de tres veces la inflación esperada para el próximo año, que el Banco de la República proyecta en un 3%. Esto genera un mayor costo fiscal que hemos estimado en 2,3 billones de pesos adicionales", dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi, el pasado 26 de diciembre, en entrevista con La FM.


Asofondos

Subsidios para pensionados cambiarían en 2027: Asofondos advierte cómo funcionarán

El representante de Asofondos explicó en La FM cómo funcionará el límite de 2,3 salarios mínimos dentro del nuevo esquema pensional y qué ocurrirá con los ingresos que superen ese monto.
Pensión en Colombia



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de septiembre de 2026

La variación de este martes contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante los últimos 30 días.

Ecopetrol aprueba nueva Junta Directiva y se abre el camino para elegir presidente

Ecopetrol aprobó su nueva Junta 2026-2029; ahora definirá el mecanismo para elegir al presidente en propiedad, con Joaquín Gutiérrez como el que suena.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.