dolar-ilustracion-afp6-914x607.jpg
AFP
7 Nov 2017 09:29 AM

Luz verde a crédito internacional por US$400 millones para el posconflicto

El CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
La
Fm

El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- aprobó un préstamo de US$400 millones en favor de Colombia para el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Integral en el marco del posconflicto.

Esto, indicaron fuentes del organismo internacional, "contribuirá a implementar políticas públicas en sectores estratégicos, así como a definir regulaciones, fortalecer la provisión de bienes públicos rurales, impulsar el desarrollo social y mejorar la productividad del campo".

Las fuentes explicaron que los recursos, que serán ejecutados por el Departamento Nacional de Planeación, "se asignarán a la financiación de apropiaciones presupuestales prioritarias del Gobierno nacional, y se suman a los esfuerzos que diversos sectores económicos, sociales y políticos están realizando para impulsar el desarrollo rural del país".

“Con este crédito estamos contribuyendo a modernizar el campo colombiano y a reducir las brechas de desarrollo entre las zonas urbanas y rurales que se originaron después de más de cincuenta años de conflicto armado. Este tipo de iniciativas son vitales para lograr un crecimiento inclusivo que beneficie a todos los colombianos, especialmente a aquellos en situación vulnerable”, aseguró por su parte, Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- fue constituido en 1970 y lo conforman en la actualidad 19 países (17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal y 14 bancos privados).