Luis Carlos Sarmiento Ángulo renunció a la junta directiva del Grupo Aval

Tras renunciar, Luis Carlos Sarmiento Ángulo propuso a su hijo para que lo reemplace.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Este miércoles se conoció que, a sus 91 años, renunció a la Junta Directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Según se conoció, Luis Carlos Sarmiento una vez dio a conocer su decisión de renunciar a este grupo directivo, postuló a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez como su reemplazo.

Lea también: Grupo Aval donará $100.000 millones para llevar agua a La Guajira

“En todas estas vicisitudes he estado al frente y he recibido el control. Sin embargo, como siempre en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación para darle cabida en el grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud”, dijo Luis Carlos Sarmiento Angulo en su discurso.

En ese mismo sentido, agregó que “he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, posición que he ocupado desde su fundación hace 30 años y desde la cual he tenido por todo este tiempo una visión completa, permanente y oportuna de todas nuestras empresas”.

Asimismo, Luis Carlos Sarmiento Angulo pidió que en la Junta Directiva que se celebre luego de la Asamblea de Accionistas, se considere como presidente de la misma a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Lea también: Grupo Aval reportó una caída en sus utilidades en 2023

“Como bien saben ustedes, el Dr. Sarmiento Gutiérrez ha sido presidente del Grupo Aval desde el año 2000 y ha sido fundamental para la obtención de los logros que hemos conseguido y que han hecho de esta institución uno de los mayores referentes en el sector financiero colombiano”, afirmo.

De otro lado, como accionista mayoritario, Luis Carlos Sarmiento Angulo solicitó que se considere a María Lorena Gutiérrez Botero como nueva presidenta del Grupo Aval, quien se vinculó desde agosto de 2018 como presidente de Corficolombiana.


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo