Luis Carlos Sarmiento Ángulo renunció a la junta directiva del Grupo Aval

Tras renunciar, Luis Carlos Sarmiento Ángulo propuso a su hijo para que lo reemplace.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Este miércoles se conoció que, a sus 91 años, renunció a la Junta Directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Según se conoció, Luis Carlos Sarmiento una vez dio a conocer su decisión de renunciar a este grupo directivo, postuló a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez como su reemplazo.

Lea también: Grupo Aval donará $100.000 millones para llevar agua a La Guajira

“En todas estas vicisitudes he estado al frente y he recibido el control. Sin embargo, como siempre en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación para darle cabida en el grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud”, dijo Luis Carlos Sarmiento Angulo en su discurso.

En ese mismo sentido, agregó que “he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, posición que he ocupado desde su fundación hace 30 años y desde la cual he tenido por todo este tiempo una visión completa, permanente y oportuna de todas nuestras empresas”.

Asimismo, Luis Carlos Sarmiento Angulo pidió que en la Junta Directiva que se celebre luego de la Asamblea de Accionistas, se considere como presidente de la misma a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Lea también: Grupo Aval reportó una caída en sus utilidades en 2023

“Como bien saben ustedes, el Dr. Sarmiento Gutiérrez ha sido presidente del Grupo Aval desde el año 2000 y ha sido fundamental para la obtención de los logros que hemos conseguido y que han hecho de esta institución uno de los mayores referentes en el sector financiero colombiano”, afirmo.

De otro lado, como accionista mayoritario, Luis Carlos Sarmiento Angulo solicitó que se considere a María Lorena Gutiérrez Botero como nueva presidenta del Grupo Aval, quien se vinculó desde agosto de 2018 como presidente de Corficolombiana.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.