Luis Carlos Sarmiento Ángulo renunció a la junta directiva del Grupo Aval

Tras renunciar, Luis Carlos Sarmiento Ángulo propuso a su hijo para que lo reemplace.
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo Crédito: Colprensa

Este miércoles se conoció que, a sus 91 años, renunció a la Junta Directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Según se conoció, Luis Carlos Sarmiento una vez dio a conocer su decisión de renunciar a este grupo directivo, postuló a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez como su reemplazo.

Lea también: Grupo Aval donará $100.000 millones para llevar agua a La Guajira

“En todas estas vicisitudes he estado al frente y he recibido el control. Sin embargo, como siempre en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación para darle cabida en el grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud”, dijo Luis Carlos Sarmiento Angulo en su discurso.

En ese mismo sentido, agregó que “he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, posición que he ocupado desde su fundación hace 30 años y desde la cual he tenido por todo este tiempo una visión completa, permanente y oportuna de todas nuestras empresas”.

Asimismo, Luis Carlos Sarmiento Angulo pidió que en la Junta Directiva que se celebre luego de la Asamblea de Accionistas, se considere como presidente de la misma a su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Lea también: Grupo Aval reportó una caída en sus utilidades en 2023

“Como bien saben ustedes, el Dr. Sarmiento Gutiérrez ha sido presidente del Grupo Aval desde el año 2000 y ha sido fundamental para la obtención de los logros que hemos conseguido y que han hecho de esta institución uno de los mayores referentes en el sector financiero colombiano”, afirmo.

De otro lado, como accionista mayoritario, Luis Carlos Sarmiento Angulo solicitó que se considere a María Lorena Gutiérrez Botero como nueva presidenta del Grupo Aval, quien se vinculó desde agosto de 2018 como presidente de Corficolombiana.


Pasaporte

Nuevo precio del pasaporte colombiano: así quedó para el 2026

El trámite subió por el ajuste del impuesto de timbre y el impacto ya se refleja en el valor final del documento.
Precio del pasaporte colombino 2026



¿Bancolombia compensará a usuarios por fallas en la app?

Miles de usuarios se han visto afectados por cuenta de las fallas en la aplicación de Bancolombia.

Banqueros proponen paquete de alivios para frenar inversión forzosa que quiere imponer el Gobierno

Jonathan Malagón, vocero de los banqueros, aseguró tras la reunión con el Gobierno que el sector presentó una contrapropuesta para evitar la inversión forzosa.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC