Luis Alberto Moreno anuncia a Barranquilla como sede de la reunión del BID en 2020

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo entregó en LA FM los detalles del encuentro.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México) Crédito: AFP

Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en esta ciudad en marzo de 2020.

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo de 2020.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

Cabe indicar que la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan speakers nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

Lea también: Inteligencia artificial, la recomendación del BID en materia de inversión

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, habló con LA FM del lanzamiento y confirmó que en octubre de 2020 terminará su tercer periodo al frente del organismo. No se descarta que incursione en política.

Escuche a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro