Luis Alberto Moreno anuncia a Barranquilla como sede de la reunión del BID en 2020

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo entregó en LA FM los detalles del encuentro.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México) Crédito: AFP

Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en esta ciudad en marzo de 2020.

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo de 2020.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

Cabe indicar que la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan speakers nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

Lea también: Inteligencia artificial, la recomendación del BID en materia de inversión

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, habló con LA FM del lanzamiento y confirmó que en octubre de 2020 terminará su tercer periodo al frente del organismo. No se descarta que incursione en política.

Escuche a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.