Luis Alberto Moreno anuncia a Barranquilla como sede de la reunión del BID en 2020

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo entregó en LA FM los detalles del encuentro.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México) Crédito: AFP

Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en esta ciudad en marzo de 2020.

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo de 2020.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

Cabe indicar que la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan speakers nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

Lea también: Inteligencia artificial, la recomendación del BID en materia de inversión

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, habló con LA FM del lanzamiento y confirmó que en octubre de 2020 terminará su tercer periodo al frente del organismo. No se descarta que incursione en política.

Escuche a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Colpensiones

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

La discusión surgió tras la suspensión del Decreto 415, que reglamentaba el traslado de dinero desde AFP hacia Colpensiones.
Colpensiones
Ver



Empresa rival de Google despide el 25% de su personal y deja preocupante panorama sobre la IA

La compañía afirmó que la inteligencia artificial está cambiando cuántas personas necesitan hoy las empresas para operar.

¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.