Luis Alberto Moreno anuncia a Barranquilla como sede de la reunión del BID en 2020

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo entregó en LA FM los detalles del encuentro.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México) Crédito: AFP

Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en esta ciudad en marzo de 2020.

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo de 2020.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

Cabe indicar que la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan speakers nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

Lea también: Inteligencia artificial, la recomendación del BID en materia de inversión

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, habló con LA FM del lanzamiento y confirmó que en octubre de 2020 terminará su tercer periodo al frente del organismo. No se descarta que incursione en política.

Escuche a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco