Luis Alberto Moreno anuncia a Barranquilla como sede de la reunión del BID en 2020

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo entregó en LA FM los detalles del encuentro.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 7 de mayo de 2015 en Cancún (México) Crédito: AFP

Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en esta ciudad en marzo de 2020.

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo de 2020.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

Cabe indicar que la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan speakers nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

Lea también: Inteligencia artificial, la recomendación del BID en materia de inversión

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, habló con LA FM del lanzamiento y confirmó que en octubre de 2020 terminará su tercer periodo al frente del organismo. No se descarta que incursione en política.

Escuche a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Abelardo de la Espriella

Gobierno radica mensaje de urgencia para acelerar trámite de la Ley de Rescate Fiscal

La iniciativa contempla un ajuste fiscal de $45 billones mediante recortes al gasto público y cambios tributarios para enfrentar el déficit del país.
Abelardo de la Espriella



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.