En esta Nota:
Breadcrumb node

Los efectos de Facebook en el Bitcoin

La red social ha dado un golpe a este tipo de transacción.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2018 - 07:08
BitCoinsyMillenialsINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego de que Facebook decidiera prohibir los anuncios relacionados con las criptomonedas, el Bitcoin, una de las más sonadas, retrocedió 11%. Este retroceso es uno de los más bajos desde finales de noviembre de 2017.

Es decir que la cotización de esta criptomoneda es de US$9.022. No obstante, en diciembre, había sufrido una caída del 26%.

Facebook anunció que prohibirá toda publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados "con prácticas promocionales engañosas", como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas.

Entre tanto, otras criptomonedas como Ripple y Bitcoin Cash reportaron caídas en su cotización, superiores a dos dígitos.

El Bitcoin comenzó a acuñarse desde el 2009. Sin embargo, el concepto de criptomoneda fue descrita por primera vez por Wei Dai, en 1998. En aquel entonces, la idea era crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que usara la criptografía como medio de control.