Los cinco bancos más caros de Colombia para sacar tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera reveló informe con los nombres de las entidades más costosas.
Historia crediticia y cómo mejorar el perfil para sacar un crédito
Historia crediticia y cómo mejorar el perfil para sacar un crédito Crédito: Ingimage

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera sobre la tasa de usura que rige en octubre de 2021, muestra que el uso de tarjetas de crédito sigue siendo el dolor de cabeza de miles de colombianos, ya que ahora se preocupan más por comparar el cobro de intereses entre los diferentes bancos que ofrecen ese producto en Colombia.

Según la Superintendencia Financiera, la tasa de usura, indicador que fija el interés máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos de consumo como tarjetas de crédito, que aplicará para este mes es del 25,62 % anual.

Le puede interesar: Deuda externa del país llegó a US$158.391 millones en julio

Con respecto a lo establecido por el ente regulador, las 5 entidades que más se acercan a ese tope máximo, y por ende son las que más intereses cobran, son:

Scotiabank Colpatria (25,61%)

Banco Falabella (25,61%)

Bbva (25,60%)

Banco Popular (25,60%)

Bancolombia (25,60%)

“Puede incurrir en este delito (usura) el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, indicó la entidad.

Lea también: Gobierno lanza línea de crédito para microempresas por más de $115.000 millones

Y es que la Superfinanciera insiste a los bancos porque, de violar las normas de la tasa de usura, se podrían exponer a multas y otras sanciones.


Temas relacionados

Ecopetrol

Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.

Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control