Los cinco bancos más caros de Colombia para sacar tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera reveló informe con los nombres de las entidades más costosas.
Historia crediticia y cómo mejorar el perfil para sacar un crédito
Historia crediticia y cómo mejorar el perfil para sacar un crédito Crédito: Ingimage

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera sobre la tasa de usura que rige en octubre de 2021, muestra que el uso de tarjetas de crédito sigue siendo el dolor de cabeza de miles de colombianos, ya que ahora se preocupan más por comparar el cobro de intereses entre los diferentes bancos que ofrecen ese producto en Colombia.

Según la Superintendencia Financiera, la tasa de usura, indicador que fija el interés máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos de consumo como tarjetas de crédito, que aplicará para este mes es del 25,62 % anual.

Le puede interesar: Deuda externa del país llegó a US$158.391 millones en julio

Con respecto a lo establecido por el ente regulador, las 5 entidades que más se acercan a ese tope máximo, y por ende son las que más intereses cobran, son:

Scotiabank Colpatria (25,61%)

Banco Falabella (25,61%)

Bbva (25,60%)

Banco Popular (25,60%)

Bancolombia (25,60%)

“Puede incurrir en este delito (usura) el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, indicó la entidad.

Lea también: Gobierno lanza línea de crédito para microempresas por más de $115.000 millones

Y es que la Superfinanciera insiste a los bancos porque, de violar las normas de la tasa de usura, se podrían exponer a multas y otras sanciones.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno alista cobro nacional en la tarifa de energía para financiar a Air-e

Una sobretasa a estratos 4, 5 y 6 buscará recaudar recursos para atender la situación financiera de la empresa en medio de la llegada del Fenómeno del Niño.
Air-e



CARF advierte que próximo gobierno deberá hacer ajuste de hasta 4 % del PIB para evitar riesgo de default

El CARF advirtió que el próximo gobierno deberá hacer un ajuste fiscal cercano al 4 % del PIB y mantener un balance primario positivo durante varios años, en un contexto en el que ni siquiera el cumplimiento de la regla fiscal garantiza la sostenibilidad de la deuda.

Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero