Los cambios que tendrá Davivienda tras la integración con Scotiabank

Javier Suárez, presidente de Davivienda, se refirió a la integración de Davivienda y Scotiabank en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Davivienda
Davivienda anunció una integración con Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá Crédito: Banco Davivienda

En una entrevista exclusiva con La FM de RCN, Javier Suárez, presidente de Davivienda, compartió detalles sobre los cambios que traerá la integración de la entidad con Scotiabank, un proceso que promete transformar la experiencia de los clientes en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Un proceso gradual, pero prometedor

"Esta integración tomará un tiempo mientras se obtienen las autorizaciones regulatorias; por lo tanto, los clientes de Davivienda y de Scotiabank seguirán siendo atendidos por sus respectivos canales. Una vez se apruebe la integración, y tengamos toda la capacidad tecnológica y operativa, los clientes van a tener mejores capacidades", explicó Suárez.

Le puede interesar: Davivienda concreta compra de Scotiabank y espera luz verde de la Superfinanciera

Red ampliada y enfoque digital

Uno de los aspectos destacados de la integración será una red más amplia de oficinas y cajeros automáticos, beneficiando tanto a clientes en Colombia como en los otros países donde operan.

"Estamos avanzando en los canales digitales de Davivienda. Estos servicios van a seguir para nuestros clientes, y esperamos poder entregarle estas mismas capacidades a los clientes de Scotiabank", añadió.

Además, Suárez resaltó la importancia de herramientas innovadoras como la plataforma de pagos iPayCo. "Nuestro propósito es que esta permita hacer los pagos de una forma más sencilla en comercios tanto físicos como digitales", precisó.

Un gigante regional

Con esta integración, Davivienda se posicionará como uno de los bancos más grandes de América Latina, con un activo estimado en 60.000 millones de dólares: "El tamaño hace que los bancos tengan un mayor patrimonio para apoyar proyectos de infraestructura como hospitales o carreteras, algo valioso para un país como Colombia", afirmó el directivo.

Vea también: ¿Cuánto vale un día de trabajo en Colombia tras el aumento del salario mínimo?

El futuro de los medios de pago y las transacciones digitales

Suárez destacó el esfuerzo continuo de Davivienda por mejorar las opciones de pago digital. "Hemos acogido tecnología como los códigos QR y la NFC para pagos virtuales, y contamos con alternativas como Daviplata que permiten manejar diferentes transacciones a costo cero", comentó.

Finalmente, el presidente aseguró que el objetivo es garantizar una transición sin complicaciones para los clientes: "Buscamos que los clientes de Davivienda y Scotiabank puedan hacer transacciones entre sus redes de cajeros sin necesidad de cambiar su tarjeta", concluyó.


Madres cabeza de familia

La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.
La decisión quedó en la Sentencia T-059 de 2026, la cual fue emitida por la Sala Cuarta de Revisión, donde el ponente fue el magistrado Vladimir Fernández Andrade.



Fenavi advierte riesgo para el abastecimiento de pollo y huevo por bloqueos en vía a Buenaventura

Fenavi aseguró que el cierre de la vía, en sectores de Zaragoza y Bendiciones, mantiene represadas cerca de 7.800 toneladas diarias de insumos para la producción de pollo y huevo.

Choque por las cuentas del país: Contraloría alerta sobre deuda y gasto, Minhacienda responde a las críticas

Debate por deuda, gasto y ejecución presupuestal enfrentó a la Contraloría y Minhacienda sobre los desafíos fiscales y financieros del país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial