Los cambios que tendrá Davivienda tras la integración con Scotiabank

Javier Suárez, presidente de Davivienda, se refirió a la integración de Davivienda y Scotiabank en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Davivienda
Davivienda anunció una integración con Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá Crédito: Banco Davivienda

En una entrevista exclusiva con La FM de RCN, Javier Suárez, presidente de Davivienda, compartió detalles sobre los cambios que traerá la integración de la entidad con Scotiabank, un proceso que promete transformar la experiencia de los clientes en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Un proceso gradual, pero prometedor

"Esta integración tomará un tiempo mientras se obtienen las autorizaciones regulatorias; por lo tanto, los clientes de Davivienda y de Scotiabank seguirán siendo atendidos por sus respectivos canales. Una vez se apruebe la integración, y tengamos toda la capacidad tecnológica y operativa, los clientes van a tener mejores capacidades", explicó Suárez.

Le puede interesar: Davivienda concreta compra de Scotiabank y espera luz verde de la Superfinanciera

Red ampliada y enfoque digital

Uno de los aspectos destacados de la integración será una red más amplia de oficinas y cajeros automáticos, beneficiando tanto a clientes en Colombia como en los otros países donde operan.

"Estamos avanzando en los canales digitales de Davivienda. Estos servicios van a seguir para nuestros clientes, y esperamos poder entregarle estas mismas capacidades a los clientes de Scotiabank", añadió.

Además, Suárez resaltó la importancia de herramientas innovadoras como la plataforma de pagos iPayCo. "Nuestro propósito es que esta permita hacer los pagos de una forma más sencilla en comercios tanto físicos como digitales", precisó.

Un gigante regional

Con esta integración, Davivienda se posicionará como uno de los bancos más grandes de América Latina, con un activo estimado en 60.000 millones de dólares: "El tamaño hace que los bancos tengan un mayor patrimonio para apoyar proyectos de infraestructura como hospitales o carreteras, algo valioso para un país como Colombia", afirmó el directivo.

Vea también: ¿Cuánto vale un día de trabajo en Colombia tras el aumento del salario mínimo?

El futuro de los medios de pago y las transacciones digitales

Suárez destacó el esfuerzo continuo de Davivienda por mejorar las opciones de pago digital. "Hemos acogido tecnología como los códigos QR y la NFC para pagos virtuales, y contamos con alternativas como Daviplata que permiten manejar diferentes transacciones a costo cero", comentó.

Finalmente, el presidente aseguró que el objetivo es garantizar una transición sin complicaciones para los clientes: "Buscamos que los clientes de Davivienda y Scotiabank puedan hacer transacciones entre sus redes de cajeros sin necesidad de cambiar su tarjeta", concluyó.


Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.