Los cambios que tendrá Davivienda tras la integración con Scotiabank

Javier Suárez, presidente de Davivienda, se refirió a la integración de Davivienda y Scotiabank en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Davivienda
Davivienda anunció una integración con Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá Crédito: Banco Davivienda

En una entrevista exclusiva con La FM de RCN, Javier Suárez, presidente de Davivienda, compartió detalles sobre los cambios que traerá la integración de la entidad con Scotiabank, un proceso que promete transformar la experiencia de los clientes en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Un proceso gradual, pero prometedor

"Esta integración tomará un tiempo mientras se obtienen las autorizaciones regulatorias; por lo tanto, los clientes de Davivienda y de Scotiabank seguirán siendo atendidos por sus respectivos canales. Una vez se apruebe la integración, y tengamos toda la capacidad tecnológica y operativa, los clientes van a tener mejores capacidades", explicó Suárez.

Le puede interesar: Davivienda concreta compra de Scotiabank y espera luz verde de la Superfinanciera

Red ampliada y enfoque digital

Uno de los aspectos destacados de la integración será una red más amplia de oficinas y cajeros automáticos, beneficiando tanto a clientes en Colombia como en los otros países donde operan.

"Estamos avanzando en los canales digitales de Davivienda. Estos servicios van a seguir para nuestros clientes, y esperamos poder entregarle estas mismas capacidades a los clientes de Scotiabank", añadió.

Además, Suárez resaltó la importancia de herramientas innovadoras como la plataforma de pagos iPayCo. "Nuestro propósito es que esta permita hacer los pagos de una forma más sencilla en comercios tanto físicos como digitales", precisó.

Un gigante regional

Con esta integración, Davivienda se posicionará como uno de los bancos más grandes de América Latina, con un activo estimado en 60.000 millones de dólares: "El tamaño hace que los bancos tengan un mayor patrimonio para apoyar proyectos de infraestructura como hospitales o carreteras, algo valioso para un país como Colombia", afirmó el directivo.

Vea también: ¿Cuánto vale un día de trabajo en Colombia tras el aumento del salario mínimo?

El futuro de los medios de pago y las transacciones digitales

Suárez destacó el esfuerzo continuo de Davivienda por mejorar las opciones de pago digital. "Hemos acogido tecnología como los códigos QR y la NFC para pagos virtuales, y contamos con alternativas como Daviplata que permiten manejar diferentes transacciones a costo cero", comentó.

Finalmente, el presidente aseguró que el objetivo es garantizar una transición sin complicaciones para los clientes: "Buscamos que los clientes de Davivienda y Scotiabank puedan hacer transacciones entre sus redes de cajeros sin necesidad de cambiar su tarjeta", concluyó.


Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.